www.diariocritico.com
Munilla, el obispo que pedía rezar 'por la conversión de los etarras'

Munilla, el obispo que pedía rezar "por la conversión de los etarras"

lunes 16 de abril de 2012, 08:21h
Tiene algo de novedoso este rezo o esta petición de un miembro de alto rango de la Iglesia española. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pronunció el domingo una misa para el "eterno descanso de las víctimas mortales del terrorismo y por el consuelo de sus familiares" que además incluyó una petición para que todos recemos por la conversión de los etarras, para que no piensen en matar ni en otras formas de violencia y se integren en la sociedad democrática.

Ya lo decimos, este discurso tiene mucho de novedoso, tras tanto tiempo de discrepancias entre distintos sentires en la Iglesia española en torno al tema de ETA. Mientras que fuera de Euskadi nunca ha habido la más mínima fractura de discurso, siempre en dura oposición contra la banda del horror, en el País Vasco siempre ha existido una corriente de simpatía por las vías independentistas, aunque jamás, claro, apoyara la violencia, los asesinatos y los secuestros. Pero esas posturas 'nacionalistas' y vasquistas inquietaron, y mucho, a gran parte de la sociedad española durante mucho tiempo. Ahora parece que el discurso, claramente, cambia con contundencia.

El prelado pidió a las víctimas que no se dejen "contaminar" por el mal que han padecido para que puedan "confiar en el prójimo" y en "un futuro mejor". Y a las que se sientan cristianas, les planteó incluso que recen "con fe y esperanza" una oración" por la "conversión" de sus "verdugos". "Será una oración heroica que contribuirá en gran medida a la sanación de vuestras heridas", les aseguró, aunque reconoció que su efecto en los etarras quedará sujeto a su voluntad. A pesar de ello, las víctimas deben confiar en la "capacidad de regeneración" de quienes las dañaron y rezar por ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios