www.diariocritico.com

Se une a las advertencias de Tomás Gómez

Patxi López, otra voz crítica en el PSOE con la controvertida vida privada del Rey

Patxi López, otra voz crítica en el PSOE con la controvertida vida privada del Rey

> El lehendakari afirma que "no estaría mal que el Rey pidiera disculpas"

lunes 16 de abril de 2012, 10:26h
Todos los tienen claro: el Rey es libre de tener una vida libre, de ocio y entretenimiento, pero acorde a su estatus y sus responsabilidades políticas y de representación del Estado español. Así, mientras que la derecha guarda respeto absoluto y se limita a esperar que pase este nuevo bache en la trayectoria de don Juan Carlos, la izquierda le pide que abdique para dedicarse a este tipo de aficiones personales. Pero más llama la atención que las críticas vengan del monárquico PSOE: primero fue Tomás Gómez, el líder del PSOE madrileño, ahora es el vasco Patxi López: afirma que "no estaría mal que el Rey pidiera disculpas".

- La verdadera trascendencia de los delicados viajes privados del Rey
- El Rey ya anda con muletas - ¿Debería abdicar el Rey?, por F. Jáuregui
- Vuelve a la actividad el viernes - Las redes sociales le critican con dureza
'Que abdique, pero de pie'. Es lo que pide la izquierda real, alejada del oficialismo de PP y PSOE, que brindan todo su apoyo al Rey, don Juan Carlos, tras el accidente que ha sufrido en Botsuana mientras practicaba caza de elefantes. Su rotura de cadera ha sido un nuevo incidente más a sumar a las polémicas que parecen perseguir a la Familia Real en los últimos tiempos, sobre todo tras una delicada semana en la que se supo que el nito del Rey Felipe Juan Froilán, se disparó en el pie con un arma de caza sin cumplir la edad mínima exigida para llevar escopeta, 14 años.

Desde el PSOE, su vicesecretaria general, Elena Valenciano, dijo que su partido "nunca comenta la agenda privada del jefe del Estado, ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta. Y por responsabilidad institucional tampoco lo vamos a hacer ahora". En una línea muy distinta, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó que "ha llegado el momento" de que el Rey elija "entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente".

Pero otra voz que se une es la del lehendakari, Patxi López, quien ha afirmado que "no estaría mal que el Rey pidiera disculpas" por el tema del viaje de cacería de elefantes que ha realizado a Botsuana, mientras España se enfrenta una grave crisis.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, López ha manifestado que el monarca, "como todo el mundo, tiene derecho a un espacio privado".

No obstante, ha precisado que, "a la vez, también es verdad que, en los tiempos que corren, hay ciertas cosas que la ciudadanía no entiende y ésta es una cosa de ésas". Por ello, ha considerado que "no estaría mal" que Don Juan Carlos "pidiera disculpas".


Lea también:
- La verdadera trascendencia de los delicados viajes privados del Rey
- El Rey ya anda con muletas - ¿Debería abdicar el Rey?, por Fernando Jáuregui
- Rajoy 'despachará' con el Rey el próximo viernes
- Las redes sociales critican con dureza la caza de elefantes del Rey en Botsuana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios