www.diariocritico.com
Aemec defenderá el interés de los accionistas minoritarios

Aemec defenderá el interés de los accionistas minoritarios

lunes 16 de abril de 2012, 19:22h
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha anunciado su intención de promover un "movimiento internacional" en defensa del interés de este tipo de accionistas ante la decisión del Gobierno de Argentina de declarar "sujeto a expropiación" el 51% del capital de YPF, filial de Repsol.
Para ello, Aemec prevé recabar el respaldo de otras asociaciones de minoritarios europeas e internacionales, según anunció, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de esta organización, Javier Cremades.

"Aemec llegará hasta el final con todos los medios posibles y ante todas las jurisdicciones competentes en defensa de los derechos que les corresponden a los accionistas", declaró Cremades, que considera esta decisión del Gobierno de Argentina un "ataque a todos los accionistas" y contra la seguridad jurídica de ese país. Incluso apuntó la voluntad de promover, junto a la correspondiente asociación europea, un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de que les explique su decisión.


- Diariocrítico de Argentina | Vinculocrítico | Todo sobre el caso Repsol YPF
- Texto completo del proyecto de expropiación de YPF (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios