www.diariocritico.com
Falta de respeto a Diariocrítico desde Argentina

Falta de respeto a Diariocrítico desde Argentina

martes 17 de abril de 2012, 08:46h
Dejemos claro, previamente, unas puntualizaciones. La buena sinfonía entre medios de comunicación y periodistas argentinos y españoles existe, no es una simple formalidad a la hora de hablar. Y no equivoquemos términos: esta crisis abierta por la expropiación de Repsol-YPF es una situación que sobrepasa el entorno mediática, es un problema de empresas y estados, el cual no podemos olvidar, pero sí valorar desde el hermanamiento. Ahora bien, hablemos de algo que nos ha molestado bastante.

En el entorno de la prensa española es conocido de sobre la costumbre de cadenas argentinas a llamar a periodistas de nuestro país para hacer de 'corresponsales' a coste cero cada vez que pasa algo de trascendencia en España. Es algo que los colegas nacionales conocerán de sobra. Anoche, en hora intempestiva española, un miembro de la redacción de este periódico, ya de madrugada, fue llamado por una radio argentina, 'Radio América'. Hasta ahí, todo bien. En ella, se le entrevistó muy correctamente, con las lógicas discrepancias sanas entre los dos lados. Así, hasta que colgó el periodista español de este Diariocrítico y después, la sorpresa: los comentaristas de la tertulia de 'Radio América' se mofaron del 'corresponsal' a coste cero diciendo que "de crítico, crítico, poco", porque no les gustaba cómo pensaba y no coincidía con su postura. Eso, de elegancia, cero, como el coste de tener ese corresponsal gratuito, vaya.

Pasamos página, por supuesto. No hay que generalizar. Hay que recordar que en los congresos de periodismo y de comunicación siempre ha habido un lógico, maravilloso y esperado hermanamiento  entre profesionales españoles y argentinos, como en Diariocrítico hemos podido experimentar en primera persona en los Congresos de Nuevo Periodismo organizados y promovidos por nosotros mismos. Este año especial, 2012, bicentenario de 'La Pepa', haremos otro donde América será esencial. Queremos a América, no cabe duda.


- El Gobierno ve "una decisión extravagante y hostil" y anuncia medidas contra Argentina
- Editorial: Ahora habrá que dar una respuesta contundente | Texto del proyecto de expropiación (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios