www.diariocritico.com

El Ibex, castigado, como Sacyr, relacionada con la petrolera

Repsol se hunde en bolsa con una caída del 8% tras la expropiación de YPF

Repsol se hunde en bolsa con una caída del 8% tras la expropiación de YPF

martes 17 de abril de 2012, 09:25h
Las acciones de Repsol caían más de un 8% en Bolsa después de que el gobierno de Cristina Fernández haya decidido nacionalizar su filial argentina YPF, con la toma del 51% de la compañía petrolera. En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 6,75%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 8,70%, intercambiándose a un precio de 15,940 euros.
   Por su parte, las acciones de YPF permanecían suspendidas en las Bolsas de Nueva York, después de desplomarse un 20%, hasta los 17,41 dólares. Los títulos de la filial argentina también están suspendidos en México y Buenos Aires.

   Asimismo, los títulos de Sacyr-Vallehermoso, que cuenta con un 10% en la petrolera española, caían un 10,44%, hasta los 1,801 euros.

   El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una caída del 0,85%, que situó al selectivo en los 7.148 puntos, arrastrado por los fuertes descensos de Sacyr-Vallehermoso, Repsol y Mediaset, que se dejaban en la apertura un 8%, un 6,7% y un 4,6%, respectivamente.

   A la espera de lo que suceda con la subasta del Tesoro programada para este martes, donde se esperan captar hasta 3.000 millones en letras, el Ibex, sacudido por la expropiación por parte del Gobierno argentino de YPF, filial de Repsol, amanecía con pocos valores en positivo, entre ellos Bankia (+1,96%), Amadeus (+1,33%) y Mapfre (+0,95%).

   En el resto de plazas europeas también predominaba el signo negativo, Milán caía un 0,4%, París cedía un 0,1% y Francfort abría la jornada plano.

   En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 432,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,058%.

   En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3106 unidades.


Lea también:
- No hay negociación: YPF, nacionalizada
- Argentina amenaza ahora a "telefónicas o bancos" extranjeros
- "Manu militari" en la sede de Repsol YPF en Argentina
- Despedidos dos directivos españoles que trabajaban en YPF
- Argentina, 6º destino latino de inversión española
- A precio de mercado costaría 3.500 millones de euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios