www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: '¿Y quién se ocupa de consolar a la Reina?

La columna de Gema Lendoiro: "¿Y quién se ocupa de consolar a la Reina?

martes 17 de abril de 2012, 10:50h

Estos días sólo pienso mucho en doña Sofía. No me gustan los comportamientos de casi ninguno de los miembros de la Familia Real. Podría decir que todos, excepto ella, han metido más de una y dos veces la pata. Sin embargo ella siempre ha permanecido ahí, tranquila, fría y fuerte, sin atisbo de decaimiento. El Rey la definió como una profesional y no se equivocó. Fue educada para reinar y lo hace maravillosamente bien. Imagino que el pasado domingo, después de terminar el paripé de familia unida posando delante de los medios a las puertas de la Catedral de Palma, la reina, que ya sabría del viaje de don Juan Carlos, la conversación del matrimonio en el coche no iría más allá de preguntas tipo, ¿y a qué hora te vas a Madrid?...o ¿y cuánto tiempo piensas estar fuera? Y respuestas parecidas a monosílabos por parte del Rey. Poco más. Es de suponer que cuando las cosas están ya tan resquebrajadas poco o nada tienen que decirse los esposos.

Los cuernos son muy dolorosos. Quién los ha padecido, lo sabe. Pero más doloroso tiene que ser aún que todo el mundo lo sepa. Imagino que la princesa Estefanía decidió divorciarse de aquel macarra que tenía como marido no por la infidelidad en sí con una bailarina de strep tease sino porque aquel principesco polvo fue grabado y regalado con las revistas de los lunes en los kioscos. Y eso es, ciertamente, un bochorno al que hay que ponerle freno. No entiendo los desaires que le hace en público, esos gfestos de desprecio. ¿Con qué derecho? A ella. Que ha hecho tanto por España, por el Rey. Es indigno que reciba ese trato. ¿Recuerdan cuando el Rey casi se cae subiendo la escalinata de la catedral de Santiago y ella quiso ayudarlo? O cuando celebraban un triunfo de la selección Española y ante un gol ella quiso abrazarlo dejándola mirando para Cuencia delante de millones de espectadores? Lo recuerdan. Yo, sí. Y estoy segura de que ella también. Los desaires son dolorosos. Si son en público, además son imperdonables.

A la Reina sólo la imagino de una manera: harta. Y cuando uno está harto, pasa de todo. Ella, que posee una de las sangres más puras de la nobleza europea, que vivió los fastos y el odio del pueblo sin solución de continuidad y dos veces en su vida (con su padre y con su hermano) ella, que ha conocido el hambre, vivir entre ratas, no tener ni para comer y sufrir desplantes a lo largo de su vida, tiene que pasar ya por esto como quién ve la obra desde la platea. Su cuerpo está en el proscenio pero su mente, no. No soy sospechosa de ser cortesana. Ni siquiera me considero monárquica. Pero a esta reina la quiero y la admiro por su fuerza, tesón, ánimo y porque sin ella la monarquía de Don Juan Carlos no habría sido la misma. Ella es la valedora, la que ha puesto la fuerza y muchas veces la cabeza. No le quito mérito al Rey, que lo tiene. Pero ella, también. No hay que olvidarlo.

Por todas esas cosas y por muchas otras más estoy de su parte. La apoyo moralmente, la defiendo. No entiendo que tenga que pasar por tantas humillaciones cuando ella es la que realmente hace las cosas bien. La que siempre está en su sitio, cumpliendo con su deber. ¿Qué está recibiendo críticas porque no regresó de Grecia cuando se enteró de que su marido, el Rey, tenía que ser operado de urgencia? Normal, es lo que cualquiera hubiese hecho. Es verdad, ella no es cualquiera pero en esta vida todo tiene un límite y hasta ella parece haberlo tocado con sus manos.

Me la imagino tranquilamente paseando por Tatoi con la noticia de su marido operado, tranquila, sin un solo remordimiento y evocando sus días felices, quizás los pocos que ha tenido en su vida. No lo sabemos. Ha sido y sigue siendo la gran desconocida para todos. Yo me pregunto muchas veces ¿quién se ocupa de consolar a la Reina? Ella que siempre ha sido el refugio cálido y seguro de su casa...y de los suyos

Ánimo, Majestad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios