www.diariocritico.com

También atacó a la página del Departamento de Justicia de EEUU

Madrugada de juerga de Anonymous: tumba las webs de las 'inteligentes' CIA yanqui y el MI6 británico

Madrugada de juerga de Anonymous: tumba las webs de las 'inteligentes' CIA yanqui y el MI6 británico

martes 17 de abril de 2012, 11:08h
El grupo de 'hackers' informáticos Anonymous ha perpetrado este lunes un ataque masivo contra las 'webs' del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la CIA y el MI6 -servicios secretos británicos-, según han anunciado a través de su página oficial en Facebook.
"Somos todos juntos. Somos la 'gente pequeña', los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta 'gente pequeña' ha tumbado su orgullo", ha señalado el grupo en una de las entradas.

 Horas antes, el miembro Havittaja, perteneciente a la rama brasileña del grupo, ha reclamado la responsabilidad de los ataques por saturación contra el Departamento de Justicia y la CIA, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

 A través de su cuenta en la red social Twitter, Havitajja ha asegurado que la web de la CIA ha estado sin servicio durante una hora y media y ha subrayado que lo ha hecho "por diversión". El resto del grupo se ha unido a la operación "que inició el hermano brasileño", tal y como ha apuntado AntiS3curityOPS en el muro del grupo en Facebook.

 Este ataque llega poco después del lanzado el 9 de abril contra la web del Ministerio del Interior británico, que permaneció varias horas inactiva por un presunto ataque de Anonymous en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico.

 La web (homeoffice.gov.uk) no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos que tendrán lugar los próximos sábados.

 Asimismo, el 6 de abril el grupo de 'hackers' informáticos llevó a cabo un ataque masivo contra casi 500 páginas web de entidades privadas e instituciones y agencias gubernamentales en China. El ataque incluyó páginas de Internet de organismos oficiales y de empresas chinas, entre otras entidades.

 Los sitios que fueron víctimas del ataque quedaron marcados con un mensaje del grupo centrado en la crítica al Gobierno chino por el estricto control al que somete a sus ciudadanos y en la invitación a todos los chinos a sumarse a este colectivo para realizar sus propias iniciativas de protesta contra el régimen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios