www.diariocritico.com
Víctimas del terrorismo plantan al enviado de Patxi López

Víctimas del terrorismo plantan al enviado de Patxi López

miércoles 18 de abril de 2012, 11:39h
La AVT, que preside Ángeles Pedraza, y la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, ACAVITE, presidida por Lucía Jiménez, dieron ayer plantón a Jesús Loza, designado por Patxi López como comisionado de "Convivencia y la Memoria" y no acudieron a la reunión de carácter privado  convocada con varias asociaciones de víctimas en la sede de la Delegación del Gobierno vasco en Madrid.

Ambas organizaciones rechazaron por diferentes motivos de fondo acudir a la  cita al no reconocer la "legitimidad de este interlocutor". Pedraza aseguró que "para gestionar el final de ETA, la AVT tan sólo reconoce a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Gobierno central".

ACAVITE, por su parte, critica "la doble moral política y la banalización del relato argumental" tras constatar que Loza acudió a la ONU, en Nueva York, junto con los actores Willy Toledo, Javier Bardem y el ex lehendakari Juan José Ibarretxe, para defender las tesis del Frente Polisario. Según la asociación de víctimas canaria, Loza "ha pretendido justificar romántica y públicamente con argumentos de guerra colonial-territorial, pretendiendo dotar de impunidad a todos los atentados cometidos por este grupo árabe, en vez de defender a las víctimas españolas  y familias afectadas, tal y como cabría esperar de un representante político español, que pretende avalar una deslegitimación de cualquier tipología terrorista contra ciudadanos españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5717 | Cuquiña - 19/04/2012 @ 11:13:49 (GMT+1)
    Patxi López solo es garantía de apoyo a los terroristas pretendiendo lavarles la cara, no sé si por cobardía o por buena intención, y entiendo que las víctimas del terrorismo no quieran tenerle a él y a sus amigotes interlocutor de nada, cuando sabe que es una víctima del síndrome de Estocolmo dispuesto a arrodillarse ante lo peor del País Vasco. Una buena decisión.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.