www.diariocritico.com
Ejército constitucional, conspiración y rebelión militar

Ejército constitucional, conspiración y rebelión militar

miércoles 18 de abril de 2012, 12:11h
Ése es el título sobre el que militares en la reserva dialogarán en un acto que tendrá lugar el próximo 24 de abril en Madrid. El acto, convocado por el Foro Milicia y Democracia, se celebrará tras la Asamblea General de este foro formado por militares en la reserva, presidido por Luis Otero y del que forma parte nuestro colaborador habitual Fernando Reinlein. En este foro se agrupan gran parte de los militares de la Unión Militar Democrática (UMD), que amargó los últimos días del general Franco.

La mesa redonda, que se celebrará en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM, estará moderada por el Catedrático de Derecho Constitucional de la UCM, Javier García Fernández, y actuarán como ponentes Javier Domínguez Martín-Sánchez, Investigador independiente; Valentina Fernández Vargas, profesora honoraria de Historia Contemporánea de la UAM y profesora de investigación del CSIC, y José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo.

Por cierto, que el Foro Milicia y Democracia, dentro de sus planes de expansión a todos los niveles, tiene previsto crear una Comisión Asesora presidida por Raúl Morodo y coordinada por Carlos Bruquetas, así como el premio, "Bernardo Vidal a los Valores Constitucionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios