www.diariocritico.com

Visiblemente débil y compungido, aceptó sus críticas

El Rey entona el 'mea culpa': 'Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir'

El Rey entona el 'mea culpa': "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"

> Se esperaba que don Juan Carlos reconociera su mal momento y realiza un mensaje histórico
> Agradece las muestras de cariño y apoyo que le han llegado estos días deseando su recuperación

miércoles 18 de abril de 2012, 13:02h
El Rey ha pedido disculpas este miércoles por su viaje de caza a Botsuana: "Estoy deseando retomar mis obligaciones y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", ha declarado nada más recibir el alta hospitalaria.

- Un magnate sirio, Kayali, pagó la cacería de elefantes del Rey
- Análisis de una experta: ¿sería constitucional que el Rey abdicase?

Don Juan Carlos se ha expresado así ante un 'pool' de medios en el interior del hospital USP San José, donde fue operado de la cadera tras sufrir una caída en ese viaje de caza el pasado viernes.

   El jefe del Estado ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y ha agradecido al equipo médico y a la clínica cómo le han tratado. También ha agradecido a los medios de comunicación el "interés" que han  demostrado por su salud estos días y por "estar aquí tanto tiempo". Tras esta declaración, Su Majestad ha abandonado el centro médico saliendo en coche por el garaje y en dirección al Palacio de la Zarzuela.

   Don Juan Carlos ha comparecido ante el 'pool' de medios apoyado en dos muletas y vestido con un pantalón de traje gris marengo combinado con una chaqueta azul y corbata roja.

   La declaración se ha grabado en la tercera planta del hospital y durante la misma el Rey ha estado acompañado por el jefe de la Casa de Su Majestad, Rafael Spottorno, y el equipo médico que le ha atendido estos días, entre ellos, el doctor que dirigió su operación de cadera, Ángel Villamor, y el jefe del servicio médico de la Casa Real, Avelino Barros.

   En la calle, se ha podido ver al actor uruguayo Juan Carlos Arrien, que guarda un gran parecido con el monarca y al que se le conoce por realizar parodias sobre de su figura, aunque siempre desde el respeto, disfrazado de Don Juan Carlos.

   Además, en la calle también ha estado paseándose junto al hospital un jubilado que enseñaba una pancarta donde se podía leer: "Juan Carlos, dimisión. El Rey ca$zado. Estás despedido".

- Vea su aparición en vídeo:

 

Lea también:

 

- Un magnate sirio, Kayali, pagó la cacería de elefantes del Rey
- Análisis de una experta: ¿sería constitucional que el Rey abdicase?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    5757 | Juan de la Calle - 19/04/2012 @ 11:14:28 (GMT+1)
    A buenas horas mangas verdes o a la vejez viruelas, como gusteis. Mas: nunca es tarde si la dicha es buena y deseamos que, a la vista de la situación política, mejore su salud pero que no muera la gallina con su pepita.
    5732 | CRONISTA - 19/04/2012 @ 11:14:03 (GMT+1)
    Disculpas aceptadas, majestad. Aunque también nosotros lo sentimos. Sentimos que este gobierno sin rumbo nos oculte lo que sucede en la nación, ya un barco agujereado.
    5715 | Cuquiña - 19/04/2012 @ 11:13:46 (GMT+1)
    El Rey cuya aventura cinegética no ha gustado a nadie tal y como está la situación española, es el único que ha tenido la nobleza de disculparse por algo mal hecho, cuando los que han hecho fostatina a este país, han sido los primeros el reclamar disculpas ¿y ellos cuando se van a disculpar ante el pueblo español por el destrozo que han hecho de España, ese sí con grandes repercusiones en la vida personal de todos?
    5706 | erpeetas - 19/04/2012 @ 11:13:40 (GMT+1)
    Es lo menos que podia hacer,ahora una vez recuperado debe de ir preparando la abdicacion para que sea el principe felipe el se haga cargo de dar un nuevo impulso a la casa real y sobre todo dotarla de contenido porque don juan carlos ya está muy mayor y muy estropeado de salud y la casa real ultimamente hace aguas por todas partes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.