www.diariocritico.com

El torneo arrancará el 28 de mayo y finalizará el 10 de junio

Mediaset sigue 'conquistando': compra a RTVE los derechos para emitir Roland Garros

Mediaset sigue 'conquistando': compra a RTVE los derechos para emitir Roland Garros

miércoles 18 de abril de 2012, 16:01h
Mediaset España ha comprado los derechos de Roland Garros, que hasta ahora estaba siendo emitido en TVE, según ha adelantado el periodista Manu Carreño en su cuenta de Twitter y ha confirmado el grupo. El torneo arrancará el 28 de mayo y finalizará el 10 de junio. 
"Mediaset ha comprado los derechos de Roland Garros. Este verano veremos a Rafa Nadal en los canales de Mediaset Sport. ¡Vamos, Rafa!", ha publicado Carreño en su cuenta de Twitter. El tenis se suma de esta forma a la oferta deportiva que está construyendo Mediaset para Telecinco, Cuatro y Energy a través de la compra de derechos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.


El acuerdo alcanzado con la ATP contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría --masculina, femenina o dobles--, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España, Mitele.es.


El estado en que se encuentra RTVE tras el recorte de 204 millones del Gobierno a sus presupuestos ha abierto la puerta a que los derechos del torneo, cuya renovación la pública ha negociado este año, fueran a parar a una televisión privada.


El asunto de la renovación de Roland Garros fue tratado en una reunión del Consejo de Administración de RTVE a mediados de marzo, pero el órgano de gobierno de la pública no llegó a ninguna decisión consensuada al respecto, y decidió finalmente, con los votos a favor de los cuatro consejeros nombrados por el PP y el consejero nombrado por CiU, y el voto en contra del resto, aplazar cualquier decisión hasta que se aclarar la situación de la corporación.


Finalmente ha sido Mediaset, que ya había mostrado su interés por hacerse con la competición siempre que el precio se adaptara a "condiciones de rentabilidad", la que se ha llevado los derechos de la competición. Hasta este momento , TVE estaba pagando alrededor de 4,6 millones al año por emitir el Roland Garros, según fuentes de la corporación.


El Roland Garros, campeonato sobre tierra batida, supone el cuarto Grand Slam ofrecido por Cuatro tras la emisión en abierto de los partidos más importantes del Open de Australia (temporadas 2008-2011), Wimbledon (temporadas 2006-2008 y 2010-2011) y Open USA (2008-2009) a los que se suma la Final de Wimbledon del año pasado en el encuentro entre Nadal y Djokovic emitida por Telecinco y que alcanzó un 19,6% de share y 2.387.000 espectadores.

El torneo ha otorgado máximas satisfacciones a los tenistas españoles y a su afición ya que son ocho los deportistas nacionales que entraron en la leyenda del torneo parisino alzando este trofeo: Manolo Santana, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. Éste último, junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Feliciano López, han protagonizado en los últimos años sus mejores partidos sobre esta superficie.

Vea también:

Nadal supera sin dificultades el primer escollo del torneo de Montecarlo tras vencer a Nieminen 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios