www.diariocritico.com

Cambiará sus estatutos para votar el cambio

WWF España ya no quiere que el Rey sea su presidente honorífico

WWF España ya no quiere que el Rey sea su presidente honorífico

miércoles 18 de abril de 2012, 16:56h
La junta directiva de WWF/España ha decidido iniciar los trámites para cambiar sus estatutos y prescindir, si así lo desean los socios, de figuras honoríficas como el Rey Juan Carlos, que actualmente es presidente de honor de esta ONG. 

Su secretario general en España, Juan Carlos del Olmo, ha explicado que esta decisión se tomó el pasado martes tras "el aluvión de críticas" recibidas, sobre todo del exterior, al conocerse la noticia de que el Rey practica la caza de grandes animales en África.

Juan Carlos del Olmo ha precisado que hace dos días se dirigió por carta a la Casa Real para solicitar una reunión y hacerle llegar a Don Juan Carlos la "preocupación" de la organización ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes y que pide que el Rey deje la presidencia de honor, que ostenta desde la fundación de la organización (entonces ADENA), en 1968.

La convocatoria de la asamblea en la que los socios deberán decidir si se cambian los estatutos todavía no tiene fecha y "podría realizarse antes del verano".

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) está presente en 100 países, tiene unos 5 millones de socios, y es la organización que "más invierte" en la conservación de elefantes, tanto en África como en Asia, ha indicado sus secretario general en España.

De acuerdo con Juan Carlos del Olmo, el Rey entró en WWF de la mano de un grupo de personas, interesadas en la naturaleza y en la caza, ya que en aquella época era frecuente ver "la naturaleza a través de la caza".

Pero la organización "ha cambiado y evolucionado, también la sociedad", y con el paso de los años WWF ha crecido y se ha hecho global y en los países europeos "hay una sensibilidad hacia los animales muy arraigada", y la mayoría de las quejas han llegado de fuera de España.

 




Vea también:


- El Rey es presidente de honor de WWF España, una ONG para la conservación de especies
Un magnate sirio, Kayali, pagó la cacería de elefantes del Rey
Análisis de una experta: ¿sería constitucional que el Rey abdicase?

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios