www.diariocritico.com

La trilogía se convertirá en una novela

'The Dark Knight Rises' pasará de la pantalla al libro

'The Dark Knight Rises' pasará de la pantalla al libro

miércoles 18 de abril de 2012, 19:12h
The Dark Knight Rises, la cinta con la que Christopher Nolanpondrá punto y final a su trilogía de Batman, se convertirá en libro. La novela se publicará el 20 de julio de este año. 
"Book lovers! A novelization tie-in of #TheDarkKnightRises will be released worldwide same day as #TDKR opens in theaters" (¡Amantes de los libros! La versión novelada de #TheDarkKnightRises se lanzará en todo el mundo el mismo día que #TDKR se estrene en los cines). Con este tuit en su cuenta oficial anunciaba Warner Bros. anunciaba el lanzamiento del libro.
   
Noticia que fue confirmada por la editorial Titan Books en un comunicado en el que anunciaba que será "el premiado escritor Greg Cox" quien se encargue de convertir en novela el libreto de la cinta -que firman Jonathan NolanChristopher Nolan y David S. Goyer y que en España se estrenará con el título de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace- en una novela.
   
Como recuerda la editorial, Cox no es ni mucho menos un recién llegado al universo de DC Comics y Batman y ha sido el encargado de convertir en novelas historias como Infinite Crisis (2006), 52 (2007),Countdown (2009) y Final Crisis (2010). Además ha firmado adaptaciones de otras sagas y franquicias míticas como Star Trek,Terminator, Underworld, Alias o CSI.
   
"Batman es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. Estamos tremendamente emocionados de trabajar con Warner Bros. en la novela de The Dark Knight Rises, especialmente porque es la culminación de todo lo que Christopher Nolan ha hecho con su increíble trilogía que ya forma parte de la historia del cine", afirma Nick Landau, editor de Titan Books.


Vea también:

Superman mira a Batman: 'Man of Steel' tan "realista y emotiva" como 'The Dark Knight'

La niña de Batman se va de la lengua y desvela su personaje secreto en 'The Dark Knight Rises' 

La tercera parte de Batman, 'The Dark Knight Rises', ya triunfa antes de su estreno 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios