www.diariocritico.com

Impacto en la prensa internacional

Las disculpas del Rey sorprenden y recorren todo el planeta

Las disculpas del Rey sorprenden y recorren todo el planeta

jueves 19 de abril de 2012, 11:15h
Es probablemente la frase del año: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Ya contamos que en la prensa nacional ha causado una buena impresión y parece que pasan página ante unas disculpas en apariencia bastante sinceras de don Juan Carlos. Pero... ¿qué pasa en la prensa internacional? ¿Hablan del Rey? Sí, y mucho...

- La prensa se rinde al "histórico" gesto del Rey, a quien acepta las disculpas
- El 'mea culpa' del Rey - PP y PSOE cierran la crisis; la izquierda real no
- WWF España ya no quiere que el Rey sea su presidente honorífico
Análisis de la constitucionalista M. Nebrera: ¿puede abdicar el Rey?

El rey don Juan Carlos se ha hecho un gran hueco en toda la prensa internacional por su "histórica" disculpa, ya que en lo que más coinciden medios nacionales y del resto del mundo es en valorar así de trascendentes las disculpas del monarca por su cacería en África en plena crisis, y que le ha costado una rotura de cadera.

Las televisiones norteamericanas 'CNN' y 'CBS', por ejemplo, recogieron el vídeo en el que el Rey lanzaba las disculpas a los españoles y se sentían algo sorprendidos por el tono afligido y de sumisión ante los súbditos. Estas cadenas recordaban la "grave crisis económica" de España que ha supuesto muchos recortes a sus ciudadanos y que habían hecho valorar muy negativamente el viaje de cacería del rey. "El Rey Juan Carlos de España protagonizó una inusual disculpa pública", decía la 'CNN' en sus informaciones.

En diarios de gran prestigio internacional también aparecía el rey. El 'New York Times' sólo recogía a modo informativo la noticia, pero otro como 'Washington Post' ahondaba en la crisis y aseguraba que el rey "esta siendo criticado" en nuestro país. La revista 'Time' se mojaba más estos días al afirmar que "no es el mejor momento para ser rey de España".

Pero donde más ha repercutido la noticia, como es lógico, es en el Reino Unido, donde se comparte un bastante similar modelo de Estado, con monarquía parlamentaria. Allí, el respeto es más visible hacia la figura monárquica. El salmón 'The Financial Times' comenta las disculpas del rey y cuestiona la dirección actual de la corona española. En la 'BBC' se valoran las históricas palabras de don Juan Carlos y justifican las críticas del pueblo español por la dura crisis económica que atraviesa. Además, recoge las peticiones de abdicación de gran parte de la sociedad. También hay un hueco destacado en el 'The Telegraph', que comenta que sus disculpas "no tienen precedente histórico" y que ha tenido así que combatir la gran "corriente de opinión" en contra de sus prácticas de caza y de viajes privados. Este diario hace una labor más honda de análisis y tira de hemeroteca para recordar que recientemente, el rey se lamentaba por la alta tasa de paro entre los jóvenes "que le quitaba el sueño por las noches", pero que lleva modos de rico con este tipo de safaris.

También se ha hablado del Rey en Francia. Allí, 'Le Monde' valoró positivamente el "rostro serio" y "contraído" de don Juan Carlos a su salida del hospital, resaltando la indignación que el viaje había causado en la población. Además, comenta TVE, la revista 'París Match' titula con 'La primavera podrida de la Casa Real española" un largo reportaje sobre los últimos escándalos en torno a la Familia Real.


Lea también:

- La prensa se rinde al "histórico" gesto del Rey, a quien acepta las disculpas
- Rajoy, desde América, 'viva el rey': se deshace en elogios hacia don Juan Carlos
- Cayo Lara explota: "¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto?"
- El 'mea culpa' del Rey - PP y PSOE cierran la crisis; la izquierda real no
- WWF España ya no quiere que el Rey sea su presidente honorífico
Análisis de la constitucionalista M. Nebrera: ¿puede abdicar el Rey?

 

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios