www.diariocritico.com

En la visita de Rajoy a América Latina

El presidente colombiano se desmarca de Argentina: 'Nosotros no expropiamos a nadie'

El presidente colombiano se desmarca de Argentina: "Nosotros no expropiamos a nadie"

jueves 19 de abril de 2012, 18:11h
En el marco de la visita de Mariano Rajoy a América Latina, su homólogo colombiano pronunció estas palabras: "Presidente Rajoy, nosotros no expropiamos a nadie, solo exigimos respeto a las leyes y al medio ambiente", haciendo alusión a la situación del caso Repsol en Argentina. El encuentro, que tuvo lugar durante el Foro de inversiones y cooperación empresarial Colombia-España provocó una gran ovación de los 200 empresarios españoles presentes. 
La alocución del presidente Santos ha estado llena de elogios al empresariado español y a la especial relación de Colombia con España desde hace muchas décadas. Santos agradeció la ayuda de España como intermediaria y vehículo para culminar el acuerdo de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea que se votará en Bruselas el próximo mes de septiembre y que se espera entre en vigor a mediados de diciembre.

Así mismo, el presidente Santos invitó a los empresarios españoles a colaborar con el desarrollo de infraestructuras que Colombia espera acometer en los próximos años y a instalarse en el país latinoamericano para sacar "el mejor partido posible del TLC de Estados Unidos y Colombia, que entra en vigor el 15 de mayo" y que para España puede suponer una plataforma que ponga sus productos y servicios a dos horas de avión de EEUU.

El presidente invitó también al empresariado colombiano y español a trabajar juntos y aprovechar las grandes y específicas oportunidades del país en términos de generación de energía (petróleo, hidroeléctrica, gas) en los que ya están Endesa, Gas Natural, Repsol, así como a aprovechar la oportunidad nacida en la VI Cumbre de las Américas de crear un 'Hub' (intercambiador) panamericano de energía que convertiría a Colombia en un gran distribuidor dada su situación geoestratégica: Colombia enviará energía hasta México y Chile, y esa ventaja competitiva es única.

Por último dijo "vengan a Colombia y quédense y ojalá ganen mucha plata porque entonces también nosotros ganaremos mucha plata gracias al fisco" lo que levantó risas de apoyo entre los presentes.

Enseguida los presidentes abandonaron el Foro y se encaminaron a la Universidad Sergio Arboleda donde investirán a Mariano Rajoy Doctor Honoris Causa en Derecho. Terminada esta ceremonia, el presidente Rajoy recibirá honores militares en el Palacio de Nariño donde mantendrá una conferencia bilateral con el presidente Santos para tratar temas de Estado.

Vea también:

- ¿Por qué invertir en Colombia?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios