www.diariocritico.com
Cerrado el acuerdo de gobierno en Andalucía

Cerrado el acuerdo de gobierno en Andalucía

jueves 19 de abril de 2012, 18:41h
El hecho de que IULV-CA renunciara a una de sus máximas aspiraciones que era la de presidir el Parlamento andaluz, da una pista sobre el acuerdo de gobierno que, a falta de lo que digan las bases y cuya decisión no es vinculante, está practicamente cerrado con el PSOE. Así lo ha reconocido estos días el portavoz de la Coalición de Izquierdas, José Luis Centella, quien ha dejado caer que su grupo intentará hacerse con tres o cuatro consejerías del Gobierno que presidirá José Antonio Griñán


De momento parece que tienen asegurados los departamentos de Empleo, Agricultura y Gobernación, aunque va a depender mucho de los "recortes" prometidos por Griñán en cuanto al número de carteras que tendrá el nuevo Ejecutivo de la Junta. La sesión de investidura de Griñán tendrá lugar casi con toda probabilidad los días 3 y 4 del próximo mes de mayo. 


Lea también:

Andalucía Crítica

El PSOE e IU alcanzan un principio de acuerdo para el gobierno de Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5816 | Cuquiña - 20/04/2012 @ 12:31:00 (GMT+1)
    ¡Pobre Andalucía¡ el tercer partido es muy bondadoso renunciando a presidir el Parlamento andaluz ¡qué bien van a estar, cómo van a progresar con IU mandando y Griñán obedeciendo, pero eso se lo han buscado los que viendo los recortes que no le queda otra que hacer a Rajoy, se han quedado en casa 400.000 andaluces que en las anteriores elecciones habían votado al PP y se quedaron en casa, con un gran cabreo que van a estar peor que si fueran intervenidos por Europa. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y los que no se lo merecen son esa mayoría que ha votado al PP haciéndole ganar las elecciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.