www.diariocritico.com

Actualizará el plan estratégico

Gas Natural Fenosa extenderá el negocio fuera de España para compensar la crisis nacional

Gas Natural Fenosa extenderá el negocio fuera de España para compensar la crisis nacional

viernes 20 de abril de 2012, 14:52h
La multinacional energética Gas Natural Fenosa quiere revisar su plan estratégico hasta 2014 ante la previsible caída de sus ingresos derivada de los cambios regulatorios en España y del "mal momento" que vive el mercado español, el principal de la compañía, por la crisis económica. En 2012, la compañía invertirá en expandir su negocio de energías renovables en el ámbito internacional (con proyectos en Escocia, Australia y México), en desarrollar una central hidráulica en Torito (Costa Rica), así como en nuevos puntos de suministro de distribución de gas en Italia, España y en especial en Latinoamérica.
El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha asegurado que la compañía mantiene los objetivos para 2012, pero que quiere "actualizar" dicho plan estratégico, que preveía un beneficio bruto de explotación de entre 5.700 millones y 6.100 millones de euros en 2014.

Respecto a las relaciones con la argelina Sonatrach, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en respuesta a preguntas de una accionista, ha recordado que la compañía "negocia" su entrada en Medgaz y que se propone hacer "muchos negocios" en "todos los terrenos energéticos" con la argelina, que tiene el 3,8 % del capital de la gasista.

Por otra parte, en respuesta a otra pregunta de un accionista, que le ha sugerido la compra de la compañía de renovables Fersa, sobre la que ha lanzado una OPA una empresa danesa, Gabarró ha asegurado que "miraría" esa recomendación.

La compañía, que este viernes ha celebrado su Junta General de Accionistas, se propone seguir aumentando a un ritmo del 10 % anual el dividendo que ofrece a sus accionistas.

Respecto al déficit de tarifa que aún no está titulizado, Gas Natural Fenosa considera que le corresponden casi 1.000 de los 7.500 millones pendientes, ha asegurado el consejero delegado, Rafael Villaseca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios