www.diariocritico.com
RTVE: un ahorro de 1,2 millones de euros en sueldo de consejeros

RTVE: un ahorro de 1,2 millones de euros en sueldo de consejeros

viernes 20 de abril de 2012, 19:46h
Puede que sea el famoso 'chocolate del loro', pero, pese al autoritarismo manifestado por el Gobierno para imponer un presidente de RTVE ad hoc -ahora Rajoy lo podrá nombrar en solitario- hay otra medida que, sin duda, supone un cierto ahorro y que alegrará a más de uno: el Gobierno no sólo baja el número de consejeros en el Ente, sino que, además les quita el sueldo. Así como suena.


Pero lo que muy pocos sabían, pese a que es algo público, es que cada uno de los 12 componentes del Consejo de Administración de RTVE tenía -tiene- un sueldo asignado de 110.000 euros al año. Algo más de 20.000 euros anuales que lo que gana el presidente del Gobierno.


Pues bien, el Ejecutivo ha decidido bajar de 12 a 9 el número de consejeros, entre los cuales estará incluido el presidente. Y de estos sólo el presidente tendrá sueldo asignado. Los demás se quedarán a la luna de Valencia, o, lo que es lo mismo, cobrarán sólo dietas por asistencia a Consejo. Es decir, que si hasta ahora los sueldos de los consejeros sin incluir el del presidente era de 1.210.000, ahora será exclusivamente lo que se fije en dietas. Algo positivo -dentro de todo lo negativo- tendría que tener el 'decretazo' de Rajoy para con RTVE.

Lea también:

- El Gobierno cambia las reglas del juego de las televisiones públicas, pero blinda el fútbol
- Yo esperaba a Rajoy, por F. Jáuregui | Referencia al Consejo de Ministros
- Reacciones políticas a los cambios en RTVE | Reacciones profesionales del sector
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios