www.diariocritico.com

Turan, con dos goles fue el héroe del partido

El Atlético sigue mirando a Europa tras vencer al Espanyol (3-1)

El Atlético sigue mirando a Europa tras vencer al Espanyol (3-1)

domingo 22 de abril de 2012, 20:23h
El Atlético de Madrid se ha impuesto al Espanyol (3-1) en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Vicente Calderón, un resultado que deja a los rojiblancos a las puertas de la 'Europa League' mientras que los catalanes se quedan a tres puntos.
   Los de Simeone empezaron el partido muy concentrados, jugando con mucha intensidad y presionando a los 'periquitos' en su campo. Los colchoneros sabían que llegaría el momento en el que tendrían que descender considerablemente su ritmo de juego, así que quisieron romper el partido a las primeras de cambio.

   Y tuvieron suerte. Tras varios minutos cercando la portería de Cristian, Godín adelantaba a los locales rematando un córner botado por Diego. Se hacía justicia con el 1-0 a los ocho minutos de partido, pero el Espanyol despertó nada más encajar el tanto.

   Los de Pochettino empezaron a dominar el centro del campo, con Romaric y Baena. Los blanquiazules adelantaron sus líneas y empezaron a crear peligro, con un gran Sergio García. Precisamente fue el catalán el que protagonizaría la jugada del 1-1, cediéndole un balón al corazón del área a Didac, que se aprovechaba de la pasividad de la zaga rojiblanca. El Espanyol continuaba con su tónica ascendente mientras que el Atlético se iba difuminando con el paso del tiempo, acusado del esfuerzo que realizó el pasado jueves en la 'Europa League' ante el Valencia.

   En la segunda mitad, el Atlético saltó al campo con otra actitud. Sabía que si le seguía cediendo el balón al Espanyol le saldría caro, así que blindó el centro del campo con la entrada de Mario y el equipo mejoró. Poco a poco, los locales se fueron acercando a las inmediaciones de Cristian hasta que sentenciaron el partido en dos minutos.

   En el 60, una chilena de Arda ponía el 2-1 tras un gran centro de Juanfran desde la banda derecha y el mismo jugador turco sería el encargado de poner el 3-1 en el marcador con una jugada individual, sólo un minuto más tarde. El Atlético había roto completamente el partido y pudo ampliar la diferencia con un disparo de Salvio que se estrellaba en el poste, pero el electrónico no quiso moverse del 3-1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios