www.diariocritico.com

Las bombillas y las casetas toman el Real

Sevilla se viste de luces para celebrar su Feria de Abril

Sevilla se viste de luces para celebrar su Feria de Abril

lunes 23 de abril de 2012, 08:40h
Unos 100.000 farolillos y más de 300.000 bombillas relucirán desde este lunes en la Feria de Abril de Sevilla, que cuenta con unas previsiones económicas de alrededor de 600 millones de euros y dispondrá de un operativo de seguridad de 1.500 policías locales y nacionales para velar por la seguridad de los visitantes del Real.
 Así, este lunes se iluminará por primera vez la Portada del Real de la Feria inspirada en la Iglesia del Salvador, formada por 24.000 bombillas, en un inicio estará marcado por el buen tiempo, soleado y con temperaturas agradables, mientras que se apunta a una mayor inestabilidad con probabilidad de lluvias a final de ésta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 Este año la Feria contará con novedades como una aplicación gratuita para 'smartphones' que permitirá localizar al usuario en el recinto ferial, dónde se ubica una caseta determinada, la situación de los servicios públicos o aspectos meteorológicos, o la implantación de visitas guiadas a turistas con un programa de información y visitas, donde cuatro guías atenderán desde las 14,30 horas a grupos de 25 turistas que estén interesados y se adhieran en el punto de información junto a la Portada, realizando un recorrido que finalizará en la caseta de Fiestas Mayores, donde se les ofrecerá una copa.

 Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para que las empresas puedan realizar acciones promocionales de productos relacionados con la Feria en los puentes cercanos al Real y con el dinero recaudado se arreglarán distintas calles de la ciudad. Así, Cruzcampo engalanará desde este lunes las barandillas del puente de San Telmo, tanto el área interior como exterior con una lona de lunares, mientras que el Puente de Los Remedios ha sido solicitado por la empresa CBS Outdoor SA.

 En materia de seguridad, la Policía local contará con 1.031 efectivos, de los que 325 se centrarán en el tráfico, 168 en la seguridad en el recinto ferial y 538 en servicios generales, existiendo una media de 624 policías locales diarios, quienes pondrán en marcha un dispositivo especial con la Policía Nacional para evitar 'botellones'. Además, se dispondrá de 250 policías nacionales y con agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que controlará los accesos del Aljarafe y montará dispositivos de acompañamiento a camiones hacia el Puerto de Sevilla, así como la entrada de coches de caballos a la Feria, entre 11,00 y 12,00 horas y entre 19,00 y 20,00 horas.

 Además, se cuenta con un centenar de bomberos, 40 efectivos de Protección Civil, y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) para controlar los alimentos, mientras que se instalarán ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad del Real.


Lea también:
- Las empresas de moda flamenca lamentan que 2012 "será bastante peor" que 2011
- Hoteleros registran "menores" reservas en Feria pero resalta las "oportunidades" y ajuste de precios existentes
- Buen tiempo para arrancar La Feria de Abril
- Andalucía Crítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios