www.diariocritico.com

En visita al Vicepresidente y Presidente Nato del Congreso

Evo Morales entregó personalmente los nuevos contratos petroleros al Congreso

martes 07 de noviembre de 2006, 16:36h
En un histórico hecho tendiente a trasparentar los negocios que suscribe el Estado, el presidente entregó 44 de los 69 nuevos contratos petroleros que YPFB suscribió con las transnacionales petroleras entre el 27 y 28 de octubre, al Congreso Nacional. Evo Morales Ayma exhortó a los congresistas a autorizar los mismos lo más antes posible, dejando de lado intereses político-partidarios y asumiendo como política de Estado. La ceremonia se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia de la República.

06/11/06 Diario Hispano Boliviano/ ABI

La histórica ceremonia se realizó en instalaciones de la Vicepresidencia de la República, y fue el Segundo Mandatario del país, Álvaro García Linera, en su condición de presidente Nato del Congreso, quien recibió los documentos para que sean analizados por el Poder Legislativo.

Este trámite congresal se sujetará al artículo 59, parágrafo quinto de la Constitución Política del Estado, que señala que una de las atribuciones del Legislativo es “autorizar y aprobar la contratación de empréstitos que comprometan las rentas generales del Estado, así como los contratos relativos a la explotación de las riquezas nacionales”.

Morales señaló que una aprobación acelerada de los contratos por parte del primer poder del Estado asegurará que las inversiones petroleras comiencen a ejecutarse para que el país comience a recibir mayores ingresos económicos.

Anunció que el próximo reto es comenzar con el proceso de industrialización a fines de ese 2006 o a comienzos del 2007 para que dentro de tres años Bolivia reciba más de 4.000 millones de dólares anuales por regalías, impuestos y otros réditos de la industria petrolera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios