www.diariocritico.com
PP y Foro, pendientes del Tribunal Superior de Asturias

PP y Foro, pendientes del Tribunal Superior de Asturias

martes 24 de abril de 2012, 13:27h
En la formación de Álvarez Cascos (Foro Asturias) no han tirado la toalla y contienen la respiración hasta ver qué  decisión adopta el Tribunal Superior de Asturias sobre el recurso que presentaron reclamando la 'propiedad' del escaño de los asturianos residente fuera del Principado, que fue atribuido al PSOE.

 Aunque el fiscal se ha inclinado porque no se modifique la decisión de la Junta Electoral, los dirigentes de Foro -y los del PP- no pierden  la esperanza de ganar el recurso y que ese escaño solucione la compleja situación que vive  el Principado, con empate a 22 escaños por parte de PSOE e IU y PP y Foro, por otro, los dos bloque de 'izquierdas y 'derechas'. Ahora la llave la tiene el único diputado de UPyD, que es el que podría dar el Gobierno e inclinar la balanza a un lado o a otro.  

La decisión  del Tribunal Superior de Justicia asturiano se conocerá antes del viernes, día en el que se constituirá el Parlamento autonómico. Por si las moscas - que el escaño en litigio sea otorgado finalmente a Foro- , el PSOE asturiano, que lidera Javier Fernández, ya tiene redactado un nuevo recurso para presentarlo ante el Supremo. 

 Lo cierto es que por unas cosas o por otras, la investidura del nuevo presidente - o presidenta- se va a retrasar más de la cuenta. Pero lo más 'gracioso' es que ni Foro ni PP sueltan prenda de quien sería el elegido en el caso de que logren la mayoría absoluta en la Cámara regional, el propio Cascos o Mercedes Fernández, 'Cherines'. De momento, lo único claro es que la presidenta del PP de Asturias ha trasladado a su homólogo de Foro que optará a la Presidencia del Principado y que Cascos respondió horas después manifestando que también se postula para el cargo frente a los candidatos del PSOE y el PP. Sigue la 'intriga', como se ve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios