www.diariocritico.com

José María Aznar es asesor de Endesa y Felipe González de Gas Natural

Acebes, otro político de altos vuelos 'fichado' por una eléctrica

Acebes, otro político de altos vuelos 'fichado' por una eléctrica

martes 24 de abril de 2012, 20:10h
En plena batalla con ACS por su intención de entrar en el consejo de su participada, la eléctrica Iberdrola anunció el martes la dimisión de dos consejeros y su sustitución por un hombre de la casa, José Luis San Pedro, que tendrá carácter ejecutivo, y por una persona cercana al Partido Popular, el ex ministro del Interior Ángel Acebes.
En una nota enviada a la CNMV, Iberdrola dijo que propondrá a su junta de accionistas el nombramiento de Acebes como consejero externo y a San Pedro como consejero-director general con funciones ejecutivas. Hasta el momento, San Pedro era director general de negocios del grupo.


Los dos nuevos consejeros sustituirán a José Ignacio Berroeta Echevarría y Ricardo Álvares Isasi, que presentaron el martes su dimisión.


"Don José Luis San Pedro Guerenabarrena ocupará el cargo de consejero-director general con poderes solidarios sobre todas las áreas de negocio del grupo. El presidente y consejero delegado, como superior jerárquico de la Sociedad, mantiene todas sus facultades ejecutivas como responsable máximo de la misma", dijo Iberdrola en su nota.


La eléctrica hace este movimiento previamente a la convocatoria de su junta de accionistas, que se espera próximamente, en el contexto de su batalla con ACS por la intención de la constructora de entrar en el consejo de administración de la eléctrica.


Aunque los tribunales han determinado que ambas sociedades son competidoras y ACS vendió la semana pasada un 3,7 por ciento de Iberdrola dejando su participación en el 14,85 por ciento del capital, es previsible que la constructora intente dar de nuevo la batalla en la próxima junta de accionistas de la eléctrica.


Hace semanas, varias fuentes dijeron a Reuters que el grupo estaba buscando promocionar a un hombre de la casa para cumplir con las indicaciones de las agencias de 'proxy' y separar los poderes de presidente y consejero delegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios