www.diariocritico.com

Ganó 1.005 millones, menos que en 2011

El BBVA sortea la recesión mejorando el beneficio de los dos trimestres precedentes

El BBVA sortea la recesión mejorando el beneficio de los dos trimestres precedentes

miércoles 25 de abril de 2012, 10:24h
BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.005 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 12,6% inferior a la del mismo periodo de 2011 y que supera al beneficio de los dos trimestres precedentes, según ha informado este miércoles la entidad, que mantuvo estables los saneamientos crediticios e inmobiliarios en 1.297 millones de euros.
   El banco ha destacado que este resultado "demuestra una vez más" su capacidad para generar resultados de forma "recurrente y sólida" en un entorno complejo.

   "Estos resultados demuestran la fortaleza y resistencia de nuestro modelo de negocio", ha resaltado el consejero delegado de BBVA, Angel Cano, quien ha afirmado que dicho modelo le permite atravesar la crisis generando resultados, fortaleciendo la capacidad de crecimiento y manteniendo el dividendo.  

    El margen bruto del grupo que preside Francisco González creció un 3,5% hasta marzo y se situó en 5.447 millones de euros, mientras que el margen de intereses avanzó un 13,3%, hasta los 3.597 millones de euros. Por su parte, el margen neto descendió un 1,5% y alcanzó los 2.862 millones de euros. 


LA TASA DE MOROSIDAD EN EL 4%

   La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 4%, una décima inferior a la de un año antes, con una cobertura del 60%. "La prudencia y anticipación en la gestión del riesgo mantuvieron estables los indicadores por noveno trimestre consecutivo a pesar de la complejidad del entorno en españa", ha señalado.

   El banco ha resaltado que la generación orgánica de capital le ha permitido cumplir de manera anticipada las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de alcanzar un 'core capital' del 9%.

   Todo ello, ha añadido la entidad, sin necesidad de vender activos estratégicos, sin ningún tipo de ayuda pública y manteniendo el dividendo. Con la normativa actual, el 'core capital' de BBVA se situó en el 10,7%, frente al 8,9% de un año antes.

   En cuanto a necesidades de financiación, el grupo ha asegurado que se encuentra en una posición "muy cómoda". De esta forma, los vencimientos de deuda en 2012 y 2013 ya están cubiertos; dispone de un amplio colateral; y destinó la inyección de las subastas a tres años del Banco Central Europeo (BCE) a mejorar la estructura de liquidez.

   Respecto a la actividad, el crédito bruto a la clientela creció un 3,4% interanual, hasta los 358.507 millones de euros, gracias al dinamismo de las economías emergentes. Los recursos totales de clientes asscendieron un 0,6% hasta los 429.794 millones de euros.

   El banco ha destacado que la diversificación es clave en la cuenta de resultados, con especial peso de las regiones emergentes. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios