www.diariocritico.com

Además de la realizada a Ignacio González

Aguirre pide 'explicaciones' al SUP sobre otras investigaciones 'ilegales'

Aguirre pide 'explicaciones' al SUP sobre otras investigaciones "ilegales"

miércoles 25 de abril de 2012, 19:10h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que explique qué otras investigaciones "ilegales" ha llevado a cabo la Policía además de la que, a su juicio y según ha dicho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha hecho a vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González.
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha presentado esta semana una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que alerta de la existencia de "una operación de movimiento de dinero de dudoso origen" en la compraventa del inmueble que el vicepresidente asegura tener alquilado.

Preguntada sobre esta cuestión, Aguirre ha comentado que el SUP "se ha cuidado mucho de no hablar del vicepresidente" y que ha presentado "una denuncia en el que no contiene ningún nombre pero dice que la transacción comercial por la que el dueño y promotor inmobiliario se lo pasa al actual dueño creen que es dudosa".

"Si es dudosa, me parece muy bien que hagan lo que tienen que hacer que es seguir el conducto reglamentario", ha indicado la presidenta madrileña explicando que los sindicatos tienen que informar a estos policías, y los policías que tengan los datos, "se lo tienen que decir a sus jefes".

Sin embargo, Aguirre ha indicado que en este caso "hay mucho más que eso" pues "hay una investigación que ha sido calificada de ilegal por el ministro de Interior en sede parlamentaria". En este punto, ha añadido que se ha comprometido a abrir una investigación en asuntos internos que determine quien hizo esa investigación sin abrir diligencias, sin que haya un atestado, sin da cuenta a nadie, es decir, ilegalmente".

"Un sindicato de Policía ha dicho que eso es lo normal, que ellos hacen muchas cosas como esta, quiero saber qué otras investigaciones ilegales han hecho estos señores afiliados al sindicato, que lo digan por favor", ha concluido, en referencia a un comunicado que emitió el SUP negando que la investigación a González fuese ilegal y asegurando que este tipo de prácticas era "habitual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios