www.diariocritico.com

Los de Emery creen en la remontada del 4-2

Por fin un finalista español: Valencia-Atlético, duelo a muerte por un billete a Bucarest

Por fin un finalista español: Valencia-Atlético, duelo a muerte por un billete a Bucarest

jueves 26 de abril de 2012, 10:00h
Tras los fiascos de los dos grandes/grandes en 'Champions', turno para un puesto seguro en otra final continental, la de la Liga Europa en Bucarest. El Valencia apelará a la heroica y al factor Mestalla para intentar remontar el 4-2 de la ida en su semifinal de la Europa League que le enfrenta este jueves (21.05 horas) a un Atlético de Madrid, que no quiere sufrir demasiado para sellar ya su billete a la capital rumana.
Los 'ché' se aferran a hacer historia y dar la vuelta al 4-2 encajado en el Vicente Calderón para intentar estar en la final de la Europa League, aunque los de Diego Pablo Simeone acarician en este momento más esa posibilidad. Sin embargo, Unai Emery ha conjurado a los suyos para obrar la heroica, espoleados por su afición que hará que Mestalla sea una caldera para frenar a los rojiblancos, que no quieren dejar pasar esta oportunidad para volver a disputar una final continental.

Ambos equipos reeditan la historia de hace unas temporadas, cuando valencianos y madrileños se vieron las caras en los cuartos de final de la Europa League y donde el triunfo rojiblanco les dio el pase a las semifinales para luego convertirse en el primer equipo en levantar este nuevo título en la final de Hamburgo y quieren que la historia se repita.

Para este choque, Emery, que cuenta con todos sus hombres salvo la duda del francés Mathieu, cuyo puesto podría ser para el recuperado Canales, confía en los suyos y como avisa en la previa éste "es un partido más de hombres que de nombres", por lo que aboga por el trabajo del grupo para intentar dar la vuelta al resultado y aprovechar las debilidades rojiblancas y así tener opciones de remontada ante su exigente afición.

Además, la estadística refleja que el Valencia nunca ha perdido en competición UEFA ante un equipo de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid nunca ha ganado a domicilio en Europa a un equipo español, por lo que confía que ésta sea la primera.

Evitar distracciones

El conjunto rojiblanco no quiere ninguna sorpresa en el siempre complicado campo de Mestalla y que no quiere distracciones para ver peligrar la cómoda renta conseguida en la ida en el Vicente Calderón hace una semana, que habría sido mejor de no haberse despistado con el partido casi acabado y recibir el tanto de Ricardo Costa, al que se aferra su rival.

Y es que los de Diego Pablo Simeone, que han mostrado su mejoría defensiva y amparados por el carácter ganador de su técnico, saben que el 4-2 de la ida es un colchón perfecto para no sufrir demasiado, siempre que no fallen y pierdan la concentración para salvar una temporada donde el título continental sería una gran alegría, tras ver ya lejana la posibilidad de acabar en puestos de 'Champions League'. De hecho, no debe olvidar su última visita a la capital del Turia, saldada con derrota ante el Levante, que le hizo dos goles en los primeros diez minutos.

Para eso, el preparador rojiblanco confiará en su once estrella y sobre todo en sus cuatro jugadores más importantes: Diego, Arda Turan, Mario Suárez y Falcao. El colombiano, además, quiere seguir anotando goles para volver a terminar como el máximo goleador de la competición continental como hiciera el año pasado cuando levantó el título con la elástica del Oporto.

Un partido vital para ambos conjuntos, ya que está en juego el disputar la final de la Europa League, que se celebrará en Bucarest el próximo 9 de mayo y que espera ya a conocer a sus finalistas y donde podría darse una final española en el caso de que el Athletic de Bilbao remonte la semifinal ante el Sporting de Lisboa.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo, Feghouli, Canales; Jonas y Soldado.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Salvio, Diego, Arda; Falcao.

ARBITRO: Skomina (SVK).  ESTADIO: Mestalla. HORA: 21.05.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios