www.diariocritico.com

Tras la reforma del sistema de renovación de RTVE

Mercedes Milá le echa un capote a Ana Pastor

Mercedes Milá le echa un capote a Ana Pastor

jueves 26 de abril de 2012, 17:26h
Mercedes Milá suele aprovechar las galas de 'Gran Hermano' y su conocido blog para lanzar algún mensaje, reivindicación o simplemente saludar. En esta ocasión, en el marco de la presentación de un libro, la periodista ha arropado a su compañera de profesión Ana Pastor tras la reforma del sistema de renovación de Radio Televisión Española.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto Ley por el que se permite que el presidente de la corporación pública pueda ser elegido por mayoría absoluta si no se alcanza un consenso suficiente como para llegar a la mayoría cualificada de dos tercios del Congreso.

"Hay que ayudarte por si la (María Dolores De) Cospedal acaba contigo en TVE", lanzó entre bromas la veterana presentadora sobre la secretaria general del PP durante la rueda de prensa del martes para presentar el libro 'Estereotipas', de la escritora y periodista Luz Sánchez-Mellado.

La directora y conductora de 'Los desayunos de TVE', Ana Pastor, que no quiso entrar en comentarios sobre una cadena pública que también afronta un duro plan de recortes, se limitó a decir entre risas que "yo que venía tranquila a hablar del libro..."

Tras la rueda de prensa, en declaraciones al portal 'Periodista Digital', Milá se manifestó en contra del Real Decreto Ley, que el Ejecutivo justificó por el "bloqueo" en que se encuentra la renovación de TVE, "porque se consiguió algo muy importante y no se puede tirar abajo porque tengas mayoría absoluta".

"Por lo tanto, critico y creo que deberían pensar muy mucho lo que hacen antes de tomar la decisión de que el director general de RTVE no se nombre como se nombraba, que era la razón por la que todo el mundo estaba contento porque era mucho más democrático", ha defendido la periodista.

Lo que le preocupa a Mercedes Milá, que ha avanzado que "han dado el nombre de Luis Blasco", "que me parece un gran personaje para ser directivo de televisión", es lo que "significa el control de la televisión pública, cuando se había conseguido que eso desapareciera".

"Pastor trabaja allí y no puede tener la libertad que tengo yo al estar en una televisión privada. Me entristece porque tengo muchos amigos. Fran Llorente y su equipo han hecho un trabajo histórico y a mí me da mucha pena que lo estén pasando tan mal", ha declarado al citado portal.

Vea también:

- La izquierda real, contra el 'asalto' del Gobierno a RTVE

- El Gobierno expulsa a los sindicatos del Consejo de Administración de RTVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios