www.diariocritico.com

El spot ha sido creado por cuatro cineastas independientes

Un vídeo calienta las redes sociales como 'aperitivo' del aniversario del 15-M

Un vídeo calienta las redes sociales como 'aperitivo' del aniversario del 15-M

jueves 26 de abril de 2012, 18:38h
Un vídeo creado por cineastas altruistas consigue que el aniversario del 15M esté unido por un cambio global y una sociedad más justa. Sin autoría -que se sepa- de organizaciones como Democracia Real Ya o Toma la Plaza, los cautro testimonios que componen el spot pretenden mentalizar al país de que el 12-m hay que salir a la calle y quedarse ahí hasta el próximo 15-M. Tomar Sol, 'el ágora' del pueblo.

Unidos por un cambio global. Así pide un vídeo creado de manera independiente, sin tener la autoría de ninguna organización -ni Democracia Real Ya o Toma la plaza-, para volver a tomar la puerta del Sol. El vídeo llega en el momento indicado, poco después de que el ministerio de Interior haya decidido impedir que vuelvan las acampadas a la puerta del Sol, catalogada como 'el ágora de los indignados'. Tal y como explicó ya este periódico, la policía aplicará la 'ley Corcuera' a los indigados que acampen en la plaza.

En este 'spot' de más de tres minutos se muestran los testimonios de un anciano que no tiene nada que comer, una mujer con miedo a perder su trabajo, un padre de familia que pronto se verá obligado a abandonar su casa, y una joven a la que golpearon durante el desalojo. Cuatro historias tan reales como la vida misma, que intentan demostrar que no son situaciones aisladas, sino que toda la sociedad puede llegar a formar parte de una de ellas en algún momento determinado. Sobre todo, en momentos de crisis económica, social y política como en los que se encuentra ahora mismo el país.

Las velas, la música, la oscuridad, el contraste del blanco y el negro, ayudan empatizar con la situación de los 'personajes' altruistas del spot y que han conseguido unirse gracias a un grupo de cineastas independientes con ganas de reivindicar que el #1215M hay que salir. Las redes sociales han demostrado que ha tenido buena acogida y el vídeo ya ha sido visualizado más de 20.000 veces y lleva 20 días online.b

Con este vídeo se pretende concienciar a la sociedad de que el 12 de mayo hay que salir a la calle a manifstarse. Y además añaden que no hay que sentirse solos, la unión de todos hace la fuerza. Otro de sus objetivos es conseguir un cambio global que permitan sacudir a la sociedad y sacarla de su 'adormecida' situación, para tirar para alante, dejar atrás la crisis y conseguir algo más justio.

Las manifestaciones previstas para dentro de dos fines de semana comenzarán, en Madrid, a las 19.00 desde cuatro puntos diferentes de la capital (San Bernardo, Atocha, Cibeles y plaza de Oriente) con la intención de llegar a sol. Los 'indignados' tienen la intención de permanecer allí hasta el 15-M para conmemorar el primer aniversario.

Vea el vídeo


Lea también:
- El aniversario del 15-M tendrá dimensiones mundiales
- El ministro del Interior avisa al 15M: "No va a haber acampadas porque son actos ilegales"
- Otro frente para el Gobierno: el 15-M prepara un aniversario muy reivindicativo
Diariocrítico ya lo avanzóla Policía aplicará la 'ley Corcuera' a los indignados
Crean una asociación 'Democracial Real Ya' al margen de la corriente original
El 15-M crea su propio Tribunal Ciudadano de Justicia
Crean una asociación 'Democracial Real Ya' al margen de la corriente original
Otro frente para el Gobierno: el 15-M prepara un aniversario muy reivindicativo
Exclusivo: Del 15-M al 12-M, los 'indignados' preparan su primer aniversario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios