www.diariocritico.com

Considera una contradicción anunciar un plan y mantener que no se cambia la política penitenciaria

Primera deserción en las filas de Rajoy: Mayor Oreja carga contra el plan de presos etarras

El ex-ministro del Interior Jaime Mayor Oreja aseguró este jueves al respecto al Plan de Reinserción para los presos terroristas anunciado por el Gobierno, que no se entiende muy bien que se insista en el mismo y que al mismo tiempo se diga que no hay cambios en la política penitenciaria.
Mayor Oreja recordó su intervención en el reciente Congreso Nacional del PP en Sevilla, delante del presidente Mariano Rajoy. En aquella ocasión, el eurodiputado popular aseguró: "el mayor error, el mayor desenfoque que se puede cometer es dar la impresión o trasladar la idea de que se esta administrando el final de ETA, cuando la verdad es que estamos en la víspera de un desafío impulsado por la banda terrorista".

   Por eso, para Mayor Oreja, "todo lo que favorezca la mentira, es decir, lo que fue el mal llamado Proceso de Paz es un error, un desenfoque".

   "Reconozco que a esta hora, oídas una serie de declaraciones no se entiende bien (el plan) cuando se insiste en que hay un plan y un programa y al mismo tiempo que no hay un cambio en la política penitenciaria", argumentó.

   El ex-ministro agregó que desde su punto de vista, todo lo que se haga, toda las medidas que se adopten servirán en la medida que sean eficaces frente al desafío, subrayando que "no es nada tranquilizador el apoyo sin reservas" que le ha dado el PNV al Plan.

Lea también:
Rajoy, como hizo ZP, inquieta a las víctimas de ETA con su plan de presos- La 'hoja de ruta' del Gobierno con ETA choca con el programa electoral del PP
- ETA siguió reclutando terroristas tras anunciar el alto el fuego, según Europol- Fernández Díaz: los etarras sólo irán al País Vasco si rompen del todo con ETA