www.diariocritico.com
El Rey vuelve al trabajo: se reúne con un ministro de Emiratos Árabes

El Rey vuelve al trabajo: se reúne con un ministro de Emiratos Árabes

jueves 26 de abril de 2012, 20:23h
El Rey ha retomado este jueves las audiencias en el Palacio de la Zarzuela recibiendo al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. Las imágenes captadas al inicio del encuentro han mostrado al monarca con buen aspecto, sonriendo y conversando animadamente con el filólogo. 
Don Juan Carlos, que recibió el alta hospitalaria tras su operación de cadera hace ocho días, ha recibido a García de la Concha en su despacho y no en el Salón de Audiencias como ocurre habitualmente, dado que aún permanece convaleciente.

Esta es la primera audiencia que concede el Rey a García de la Concha desde su nombramiento en enero pasado y la primera también para el monarca desde su accidente en Botsuana. El jefe del Estado sí reanudó su trabajo de despacho nada más regresar a Zarzuela, ya que el viernes mantuvo una de sus reuniones semanales con el presidente del Gobierno.

Un regalo inesperado

El Jefe del Estado ha sorprendido a García de la Concha entregándole un regalo exclusivo, una de las 30 copias existentes del facsímil 'Fundación, ordenanza y constitución de la Orden del Toisón de Oro', elaborada por el Duque de Béjar para Felipe V. "Oh, qué regalo", ha expresado el director del Cervantes al ver el ejemplar. García de la Concha fue ordenado caballero de esta prestigiosa orden junto con Javier Solana en 2010.

Don Juan Carlos es el soberano de la Orden del Toisón de Oro. El original de la obra que hoy jueves ha recibido García de la Concha es de 1726 y se conserva en la Biblioteca de Cataluña, institución que junto con la Casa Real financió la reproducción de 31 copias. Una de ellas, se quedó en aquella biblioteca y las 30 restantes se le entregaron a Don Juan Carlos.

El Rey tan sólo ha entregado con anterioridad a hoy una de estas copias, al presidente francés Nicolas Sarkozy, la última personalidad que ha sido distinguida con el Toisón de Oro.

A partir de las seis de esta tarde, el Rey recibió también en audiencia al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan, que se encuentra de visita en España y que acudió a la Zarzuela acompañado por su colega español José Manuel García Margallo y por la embajadora de Emiratos Árabes en España.

Vea también:

Hasta Pamela Anderson habla de las cacerías del Rey 

¿Quién es la aristócrata alemana Corinna, amiga del Rey? 

PP y PSOE impiden que los Grupos pregunten por la vida privada del rey 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios