www.diariocritico.com

Le culpan de la situación y deterioro en el que está inmerso el grupo PRISA

Los periodistas y trabajadores reunidos en la redacción
Los periodistas y trabajadores reunidos en la redacción

La redacción de El País se revuelve contra Cebrián: si hay un ERE que sea él quien encabece la lista

jueves 26 de abril de 2012, 22:38h
La redacción del periódico El País ha tenido durante la tarde de este jueves una asamblea multitudinaria, a la que han asistudo numerosos trabajadores y miembros de la redacción. Asimismo, en la asamblea se ha acordado dejar en manos del comité las acciones que se estimen oportunas. Por otro lado, durante la asamblea hubo numerosas críticas a la gestión de Juán Luis Cebrián al que culpan de la situación y deterioro en el que está inmerso el grupo PRISA.
Gran parte de los periodistas que han asistido a la asamblea, que esta tarde ha tenido lugar en la redacción de El País, han pedido al comité que, si hay un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sea Juan Luis Cebrián -director del medio- quien encabece la lista. Según ha podido saber Diariocritico, los redactores que asistieron consideran que el alto cargo es el culpable de la situación que vive el periódico.

Asimismo, la asamblea ha llegado al acuerdo de que sea el comité quien lleve a cabo las acciones que sean necesarias y que, hasta que la empresa no concrete los planes que tiene la para la redacción, el periódico y el grupo, no se descarta ninguna acción incluida la huelga. Ha sido un número muy significativo de periodistas quienes han acudido a la asamblea donde se ha podido ver una amplia participación por parte de los redactores y trabajadores del medio, quienes han demostrado tener una gran inquietud y cierto malestar por la situación que atraviesa el grupo Prisa. La redacción se queda, entonces, a la expectativa de saber qué sucede con el ERE, cualquier otra decisión que tome la empresa y las acciones que todavía no han sido oficialmente anunciadas.


Lea también:
 - La crisis sigue matando a la prensa: 'El País', a punto de plantear un ERE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios