www.diariocritico.com

Debido a un mal movimiento ha tenido que ser intervenido de nuevo

El Rey vuelve a ser operado por una luxación en la cadera que se rompió en Botsuana

El Rey vuelve a ser operado por una luxación en la cadera que se rompió en Botsuana

viernes 27 de abril de 2012, 00:10h
El Rey Juan Carlos ha tenido que ser intervenido en la noche de este jueves para reducir una luxación en su cadera derecha, la misma de la tuvo que ser intervenido el pasado 14 de abril, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.
El monarca se ha sometido a una intervención en el Hospital USP San José de Madrid, el mismo centro hospitalario donde se le colocó una prótesis de cadera tras la caída que sufrió en el país africano de Botsuana, con la finalidad de reducir la luxación de la cadera derecha que sufrió la tarde de este viernes por realizar un "mal movimiento", tal y como ha anunciado la Casa del Rey en un comunicado, hecho público en su página web.

Ese 'mal movimiento' se ha producido poco tiempo después de las 18.30 de la tarde cuando ha despedido al jeque árabe -la última visita que ha recibido el monarca tras retomar su agenda de encuentros- bien al levantarse bien o al volver a sentarse, lo que le ha provocado una "luxación" en la cadera recién operada tras su caída en Botsauna.

El Rey Don Juan Carlos se está recuperando de manera satisfactoria en el hospital donde pasará la noche. Será este viernes a medio día cuando el cuerpo médico ofrezca más detalles con el parte médico a los medios de comunicación.

Cabe recordar que durante la tarde de este jueves, el monarca había iniciado de nuevo sus labores de 'despacho'. Concretamente, ha recibido a Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes. Y el monarca le ha regalado una de las 30 copias existentes del facsímil 'Fundación, ordenanza y constitución de la Orden del Toisón de Oro', elaborada por el Duque de Béjar para Felipe V. Las imágenes que han retratado el encuentro, demostraban que tenía un aspecto saludable, sonreía y conversaba animadamente con García de la Concha.

Esta misma tarde también se ha reunido con un ministro de los Emiratos Árabes, el jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan, que se encuentra de visita en España. Este encuentro también estuvo presenciado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y por la embajadora de Emiratos Árabes en España.

Cabe recordar que fue hace sólo ocho días cuando el monarca salió del hospital por su propio pie acompañado, únicamente, por dos muletas. Escasos días de salir del Hospital USP San José de Madrid, 'despachó' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien mantuvo la ordinaria reunión semanal.


Lea también:
- El Rey vuelve al trabajo: se reúne con un ministro de Emiratos Árabes
- Hasta Pamela Anderson habla de las cacerías del Rey 
¿Quién es la aristócrata alemana Corinna, amiga del Rey? 
PP y PSOE impiden que los Grupos pregunten por la vida privada del rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios