www.diariocritico.com

Suben un 13% las peticiones de préstamos rechazadas

El BCE confirma que la restricción de crédito a pymes se da en toda Europa

El BCE confirma que la restricción de crédito a pymes se da en toda Europa

viernes 27 de abril de 2012, 13:46h
El Banco Central Europeo (BCE) acaba de constatar lo evidente: que las necesidades de financiación externa de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la zona del euro aumentaron entre los meses octubre de 2011 y marzo de 2012, al mismo tiempo que el acceso a los préstamos bancarios continuó deteriorándose.
Según se desprende de una encuesta elaborada por el Banco Central Europeo (BCE), el porcentaje de empresas que declaran una menor disponibilidad de préstamos bancarios aumentó desde el 14% de la anterior edición de la encuesta hasta un 20% en esta.

Asimismo, los resultados de la encuesta elaborada por la institución presidida por Mario Draghi apuntan a un "ligero aumento" de la proporción de solicitudes rechazadas en las peticiones de préstamos, desde un 10% hasta un 13%.

Por su parte, el porcentaje de empresas participantes en el estudio que señaló que el acceso a la financiación era su principal problema se mantuvo "prácticamente" estable en estos seis meses, ya sólo se incrementó un punto porcentual, hasta el 17%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este viernes el sexto informe de la encuesta sobre el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la zona del euro, realizada entre el 29 de febrero y el 29 de marzo de 2012 a una muestra de 7.511 empresas de la unión monetaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios