www.diariocritico.com

Ni fotos ni vídeos

Londres prohibirá que los espectadores suban contenidos de las Olimpiadas a Internet

Londres prohibirá que los espectadores suban contenidos de las Olimpiadas a Internet

viernes 27 de abril de 2012, 18:39h
En medio de una crisis económica que a nadie deja indiferente, este verano trae alguna que otra noticia positiva para la 'plebe' aficionada a un buen espectáculo: las Olimpiadas de Londres 2012. Uno de los pocos fuertes del mundo del entretenimiento que parece centrarse en algo tan noble como el deporte, pero que termina desvirtuándose con todo el comadreo que envuelve la preparación del evento, los trapos sucios de quienes participan, los errores y faltas de los deportistas... Pues este año Londres parece que quiere hacer exclusivos los contenidos de los Juegos. ¿Cómo? Aún está por ver.
Nada está confirmado, pero la normativa de entrada para quienes ya tienen el ticket para los Juegos establece lo siguiente:
"Imágenes, vídeo y grabaciones de audio de los Juegos tomadas por un espectador no pueden ser utilizadas para otro propósito que no sea doméstico o privado. Un espectador no puede licenciar, difundir o publicar grabaciones de vídeo y/o sonido, incluyendo en redes sociales y en Internet en general. No puede explotar las imágenes, vídeos y/o grabaciones de sonido con fines comerciales bajo ninguna circunstancia, ya sea en Internet o no, o ponerlos a disposición de terceros con fines comerciales."

Dicha información ha sido publicada por el fotógrafo semi retirado Peter Ruck, quien contactó con la inglesa Amateur Photographer para que investigaran esta situación. 

Si Londres se sale con la suya, los espectadores que asistieran a cualquier evento englobado dentro de los Juegos Olímpicos no podrían subir fotografías ni vídeos siquiera a sus propios perfiles de las redes sociales. Una regla que puede escandalizar a muchos que probablemente no sabían que, habiendo aceptado las condiciones de compra de una entrada a cualquier competición, habían aceptado también esta normativa restrictiva. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios