www.diariocritico.com
Nino Torre será el mini-Rubalcaba del PSOE

Nino Torre será el mini-Rubalcaba del PSOE

sábado 28 de abril de 2012, 20:23h
   El diputado asturiano Nino Torre ha sido elegido este sábado secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) con el 89,91 por ciento de los votos de los delegados de las federaciones que asisten este fin de semana al 24 Congreso de la organización en Madrid.

   En total, se han emitido 337 votos de los 346 delegados presentes en el cónclave, de los cuales Torre ha obtenido 303 sufragios y los otros 27 han sido en blanco. En un principio se habían presentado dos militantes de Juventudes Socialistas para sustituir a Sergio Gutiérrez al frente de la Secretaría General, si bien la madrileña Noelia García no logró finalmente alcanzar el 20 por ciento de los avales necesarios, por lo que Torre era el único candidato.

   Tras ser proclamado secretario general, el diputado asturiano ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha hecho un llamamiento a la organización juvenil del PSOE a trabajar para "poner freno a los recortes del PP de los pilares del Estado del bienestar" y a "pensar en los valores que inspiran a los jóvenes socialistas, que son igualdad, solidaridad, justicia, laicismo, república, socialismo y libertad".

   Previamente, en su discurso de candidatura, Torre ya había reclamado a Juventudes Socialistas "volver a conectar" con la ciudadanía para ser de nuevo una organización "fuerte" que ofrezca "esperanza" frente al "miedo" que, a su juicio, está inyectando el PP con los "recortes en sanidad, educación y servicios sociales".

   En este sentido, ha pedido a la militancia que "abandere el rechazo a los recortes", para lo cual ha reclamado "conectar con la juventud de izquierdas" porque, según ha reconocido, es "consciente" de que la organización se ha ido "alejando" de este sector de la población "en los últimos años".

   Así pues, ha reclamado a los militantes que traten de que Juventudes Socialistas "vuelva a ser la organización juvenil y política" de los últimos años de gobierno de José María Aznar, cuando salía a la calle para manifestarse contra la guerra de Irak, al tiempo que ha hecho hincapié en trabajar especialmente en todas las universidades públicas del país y conseguir ser un "referente claro" entre los jóvenes de izquierdas.


EL PSOE ESTÁ "MUY VIVO"

   En su opinión, los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas del pasado marzo han demostrado que el PSOE está "muy vivo", por lo que se ha mostrado convencido de que los socialistas también gobernarán en el Principado. "En el norte y en el sur de España la ciudadanía va a ver que hay una forma distinta de hacer gobierno, van a ver que la sanidad y la educación son intocables", ha señalado.

   "Quiero unas Juventudes Socialistas cohesionadas, una militancia movilizada, porque si somos fuertes dentro estaremos mucho mejor fuera. Para ser potentes y creíbles, es necesario que en casa lo seamos. Lo que espera la ciudadanía es que salgamos a ilusionar a los jóvenes y decirles que hay otra forma de hacer política", ha concluido.

   El 24 Congreso de Juventudes Socialistas continúa este sábado con el debate de la ponencia política que se aprobará, junto con la nueva Ejecutiva de la organización, el domingo, día de la clausura en la que está prevista también la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a partir de las 13.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios