www.diariocritico.com

Llega la Feria de la Comunidad, aperitivo de San Isidro

El Fundi, en su temporada del adiós, protagonista de la corrida goyesca de Las Ventas

El Fundi, en su temporada del adiós, protagonista de la corrida goyesca de Las Ventas

lunes 30 de abril de 2012, 09:47h
El aperitivo de la feria taurina más importante del mundo, la de San Isidro, en Las Ventas, nos llega ahora con la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo -con El Fundi, en su campaña de despedida de los ruedos, como principal atractivo- inserta en el miniciclo de la Comunidad de Madrid que se completa con una novillada.
Citar a José Pedro Prados 'El Fundi' era sinónimo de citar después un cartel con corridas duras, que son con las que ha triunfado a lo largo de su dilatada carrera y con las que ha mostrado una enorme capacidad lidiadora, muy por encima de los mandamases del escalafón. Sin embargo, en este año de su despedida de los ruedos, el coletudo va a tener algún caramelito de las divisas comerciales, que tanto gustan a las figuras. Como la de Los Bayones, que lidiará junto a otro experto en este tipo de hierros, Sergio Aguilar, y un matador de la línea artística, Morenito de Aranda.

Con el próximo adiós de El Fundi, la corrida de aires goyescos añade otro aire: el nostálgico. Porque se tratará casi seguramente de su penúltima tarde en Madrid. Con el atractivo añadido de que este madrileño de 44 años, acaba de cortar la primera oreja de 2012 en este escenario el pasado 8 de abril. Y es que uno de los más importantes coletudos de los últimos tiempos ha decidido retirarse esta temporada, al cumplirse los 25 años de su alternativa. A lo largo de los que se ha ganado un enorme prestigio en todo el planeta táurico y ha ido dictando lecciones de gran y poderoso lidiador desde que se doctoró.

Así, José Pedro Prados encabeza la terna en su este su penúltimo paseíllo en la Monumental, días antes de su despedida ya en el ciclo isidril. Al menos, la Comunidad ha tenido el detalle no sólo de anunciarle, sino hacerlo ante un hierro que no es de los duros, el de Los Bayones, y, se insiste, sí del gusto de las figuras, figuritas o figurones. Una teórica ventaja de la que disfrutarán igualmente sus dos compañeros de cartel: Sergio Aguilar, otro madrileño habitual frente a corridas complicadas y que aspira a ser el heredero del propio Fundi, y el burgalés Jesús Martínez Barrios 'Morenito de Aranda', cuyo estilo artístico gusta mucho en Las Ventas.

Novillada y suspensión

Y, como aperitivo de este aperitivo isidril, este martes, dentro del miniciclo, será turno para un festejo de novileros punteros con la presentación en Madrid de la gran promesa local Mario Alcalde y del murciano Antonio Puerta. en un cartel que cierra el extremeño Rafael Cerro, que sólo dejó algunos detalles de valor y entrega pero no fue capaz de triunfar en su paseíllo hace dos semanas.

Aunque la expectación también se centraba en la ganadería de Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, quien apodera a Cerro, los problemas en los reconocimientos veterinarios de sus reses han hecho que sea sustituida por la de Nazario Ibáñez, prevista para este domingo 29, y que fue suspendida en el momento de iniciarse, entre grandes protestas del público, por el mal tiempo, a pesar de que en ese momento no llovía y el ruedo no estaba embarrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios