www.diariocritico.com

Autocrítica al modelo productivo nacional

De Guindos promete una fórmula siempre prometida pero nunca acometida: cambiar  'el ladrillo' por 'el conocimiento'

De Guindos promete una fórmula siempre prometida pero nunca acometida: cambiar "el ladrillo" por "el conocimiento"

lunes 30 de abril de 2012, 13:16h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía.

- El PIB cayó un 0,3% en el primer trimestre; se esperaba un 0,4%
De Guindos hizo estas declaraciones esta mañana en Santiago de Compostela, donde asistió a la presentación del programa Innova Saúde junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El titular de Economía ha dicho que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables".

Por ello, ha señalado que es necesario "recuperar la confianza y la credibilidad", volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo, y enfocar la economía, hasta ahora muy dependiente "del ladrillo", a otra economía "mucho más basada en el conocimiento".

El ministro se ha referido también al efecto de la crisis en el mercado de trabajo y ha indicado que en ninguna economía de nuestro entorno se ha perdido más del 10 % del empleo privado ni la tasa de paro ha crecido tanto hasta pasar del 8% al 23%.


Lea también:
- El PIB cayó un 0,3% en el primer trimestre; se esperaba un 0,4%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios