www.diariocritico.com
España, récord de políticos por habitante de la Unión Europea

España, récord de políticos por habitante de la Unión Europea

martes 01 de mayo de 2012, 12:19h
España es el país con más políticos con cargos públicos por habitante de toda la Unión Europea. Así lo asegura un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno al que ha tenido acceso el Diario El Aguijón.

Según explica el digital, en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la Administración así como en fundaciones, empresas públicas o semi públicas, agencias, observatorios, etc. Esto supone que España hay el doble del porcentaje por habitante que Italia.

El grupo que infla estas cifras no lo forman los funcionarios que prestan servicios directos - profesores, médicos, administrativos...-. El mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.

El estudio también deja claro que es en las comunidades autónomas donde más políticos 'colocados' se generan.Según el Diario El Aguijón, el estudio destaca "la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios