www.diariocritico.com

Por haberse conocido que utiliza sus escoltas para llevarle las maletas

Garzón, más 'victimista' todavía: 'Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme'

Garzón, más 'victimista' todavía: "Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme"

jueves 03 de mayo de 2012, 12:27h
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en una posición más 'victimista' que nunca, ha lanzado duros reproches a través de una carta al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, por unas declaraciones en las que el alto mando de Interior criticaba el uso que el exjuez hace de su escolta. Garzón le hace responsable de su seguridad y le advierte: "Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme".
En una carta fechada en Bogotá el pasado 30 de abril y que publica, cómo no, el diario El País, el exjuez Baltasar Garzón, condenado por escuchas ilegales a abogados, tacha de "inaceptables" y "bochornosas" las declaraciones de Ignacio Ulloa en las que, en referencia, al exmagistrado, señalaba que los escoltas "no son para que te lleven la maleta ni para que vayan en transporte público".

Garzón ha responsabilizado a Ulloa de las posibles consecuencias que pueda tener hacia su persona esas declaraciones: "Le hago responsable de mi seguridad y de que la decisión que ha tomado pueda revertir en perjuicios irreparables para mi integridad", escribe Garzón, más victimista que nunca. Y asegura la motivación que tiene las críticas de Ulloa, aunque ha reconocido haber solicitado explicaciones a los responsables policiales: "Pero ninguno me ha comunicado las causas".

Garzón, que siempre utilizó métodos poco convencionales cuando era juez, ha avisado que comienza "a tener miedo" de los "métodos y del comportamiento" del secretario de Estado de Seguridad por la "ligereza" con la que realiza sus manifestaciones. Sacando pecho, dice no tener miedo a los terroristas -pese a su acerada crítica a Interior- y afirma que ya ejerció sus labores como magistrado sin contar con protección. "Daría mi vida sin dudarlo, si con ello contribuyera al bienestar de la sociedad", apostilla.

En cuanto a las afirmaciones de Ulloa en las que señalaba que los escoltas "no son para que te lleven la maleta", Garzón pone por única excusa una repregunta al responsable de Interior: "¿Cómo lleva entonces su ropa y sus enseres si va de viaje?". "¿Quiere que la tire?". Las preguntas de Garzón parece que pueden tener obvia respuesta.

En cuanto al coche, afirma lo siguiente en el citado diario madrileño: "No quiero el vehículo policial para subirme en él, pero lo lógico es que, por dignidad, lo lleve quién tiene que protegerme"... y se quedó tan ancho. Total, que considera Garzón "inaceptable" que un "alto cargo de un Gobierno democrático se dedique a atacar a simples ciudadano" y ha recordado que ha tenido evaluaciones de riesgo en cada uno de los países donde ha estado.

Ahora que ya no es juez, Garzón parece que tiene otra vara de medir, según su carta enviada a su periódico preferido: dice que Ulloa "puede alardear de haberle quitado la escoltad a Garzón", pero no debe "contribuir a aumentar" el riesgo de las personas a "las que debe proteger aunque no guste". "¡Viva el concepto de discreción y seguridad que tiene usted!", valora, e insiste en que Ulloa lo "único que ha hecho" es desprotegerle y poner en riesgo su propia seguridad: "¡Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme!".

Pero no, claro que no; Garzón no piensa renunciar a sus escoltas porque, según él, no quiere "facilitar" la decisión de Interior: "Haga lo que tenga que hacer, pero no se ampare en los que le rían la gracia o le animen, porque la cosa es muy seria". Y Garzón, que precisamente da todo esto a conocer en una carta a un medio de comunicación, exige al secretario de Estado que la próxima vez que quiera ponerse en contacto con él no acuda a los medios de comunicación (sic) ya que sus datos y dirección "obran en su poder". "Y cuando decida retirar la protección, comuníquemelo con un tiempo, siquiera sea por cortesía y para que pueda tomar mis medidas", finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
15 comentarios