www.diariocritico.com

Personalización de dispositivos móviles

Forcover: "Montar una empresa en tiempos de crisis es un salto al vacío"

jueves 03 de mayo de 2012, 12:54h
Tiempos de crisis, tiempos de repliegue empresarial. O no. David Ortega y Roberto Laguna, co-fundadores y socios de Forcover, se lanzaron a montar su proyecto Forcover, a pesar de que, como reconocen, "montar una empresa en tiempos de crisis es un salto al vacío". Juntos, y a golpe de financiación propia, han puesto en marcha una empresa española de carcasas personalizadas para móviles, consolas, portátiles, tabletas...Son los llamados "covers" o vinilos adhesivos 'a la carta'.
Forcover: 'Montar una empresa en tiempos de crisis es un salto al vacío'

Emprender no tiene por qué ser montar una empresa a lo grande, o tener ideas únicas e innovadoras. David Ortega y Roberto Laguna volvieron de un viaje a Canadá con un proyecto, que adaptaron al mercado español. Y se lanzaron a comercializar covers, cubiertas protectoras a medida, hechas de vinilo, a través de Internet, y ya en tiendas y centros líderes como El Corte Inglés.

¿Y en qué consisten? Son vinilos de alta calidad que el usuario personaliza en pocos minutos en www.forcover.com con la foto que quiera y que recibe en su domicilio a los pocos días, en calidad fotográfica y por un precio desde 10 euros. Estas fundas personalizadas están fabricadas con vinilo 3M, impresas con calidad digital y laminadas para ofrecer protección contra arañazos y el desgaste diario.

Acuerdo con el Corte Inglés

Como todo negocio de emprendedores que se precie, la financiación ha sido uno de los principales obstáculos para montar el proyecto. "Vender algo hoy en día es como el agua en el desierto, y nosotros hemos tenido la suerte de tener nuestro propio colchón de financiación proveniente de nuestros trabajos anteriores", explican ambos fundadores del proyecto. Con ello han podido mantener la empresa -ya es autónoma y en dos años entran en beneficios-y dar forma a la idea para acudir a las empresas en busca de acuerdos de comercialización. Y van en el buen camino. Ya pueden vender su producto mediante tarjetas prepago en El Corte Inglés, Opencor y Telecor.

Control de calidad

Lo que introdujeron estos emprendedores fue un control exhaustivo del proceso de producción, "para garantizar la calidad, uno de los fallos que detectamos en este tipo de producto a la hora de imprimir", y la posibilidad de llevar en el dispositivo cualquier cosa que se nos ocurra, "porque al final todos queremos lo exclusivo", señala David Ortega. "Se trata de convertir el dispositivo en una forma de expresión", remata Roberto Laguna.

Precisamente, el diseño personalizado ha sido la clave que les ha permitido dar el salto en la facturación de la empresa, que empezó a vender en junio de 2011, en plena tormenta de incertidumbre económica. Roberto Laguna explica que la posibilidad añadida de contar con los logos y productos de empresas como Warner o Disney, enriquece el catálogo de ofertas para los usuarios. Aunque, apunta, "lo que más nos gusta son los montajes fotográficos de los usuarios, imágenes de sus amigos, su perro, su ciudad favorita, texturas en alta definición, un mensaje en clave..." "¡La gente manda fotos increíbles!, coinciden ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios