www.diariocritico.com
Referencia del Consejo de Ministros 4/05/2012

Referencia del Consejo de Ministros 4/05/2012

viernes 04 de mayo de 2012, 17:14h

SUMARIO

Presidencia

· REAL DECRETO por el que se modifica el Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por las actividades mineras.

· ACUERDO por el que se aprueba el Plan de publicidad y comunicación institucional de la Administración General del Estado para 2012.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

· ACUERDO por el que se autoriza la aceptación de las Enmiendas al Acuerdo sobre la conservación de los cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua, adoptadas en la IV reunión de las Partes el 12 de noviembre de 2010, y se dispone su remisión a las Cortes Generales.

· ACUERDO por el que se toma razón de una ayuda humanitaria de emergencia a la población afectada y familiares por el siniestro acontecido en la Penitenciaría Nacional de Comayagua (Honduras).

Justicia

· REAL DECRETO por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a D. Raúl Ramón Rivero Casteñeda.

· REAL DECRETO por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Dª Blanca Adelaida Reyes Castañón.

· REAL DECRETO por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Dª Yenia Rivero Pérez.

Hacienda y Administraciones Públicas

· REAL DECRETO de modificación del Reglamento del Instituto Cervantes, aprobado por Real Decreto 1526/1999, de 1 de octubre.

·
ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 81.636,99 euros, para atender gastos derivados del exceso de horario sobre la jornada laboral ordinaria realizado por el personal sanitario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con base en diversas sentencias y resoluciones dictadas por distintos Tribunales Superiores de Justicia, y se concede un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio del Interior.

· ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe de 806.263,68 euros, para atender los gastos derivados del auto de ejecución provisional de una sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero, y se concede un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio del Interior.

· ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 164.247.421,86 euros y se concede un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para atender la sentencia de la Audiencia Nacional de 1 de junio de 2011, condenatoria al pago de las compensaciones económicas en concepto de colaboración en la asistencia sanitaria prestada durante julio de 2004 a diciembre de 2008, por la entidad colaboradora Comunidad Autónoma de Madrid.

· ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 3.179.528,31 euros y se concede un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para atender la sentencia de la Audiencia Nacional de 5 de octubre de 2011, condenatoria al pago de las compensaciones económicas en concepto de colaboración en la asistencia sanitaria prestada durante el mes de diciembre de 2008, por la entidad colaboradora Comunidad Autónoma de Madrid.

· ACUERDO por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 105.357,42 euros, para el abono de indemnizaciones derivadas de la sentencia de la Audiencia Nacional de 18 de mayo de 2011, relacionada con el síndrome tóxico y se concede un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

· ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma del País Vasco a realizar una o varias emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 489.740.000 euros.

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

· REAL DECRETO LEY de medidas urgentes en materia de medio ambiente.

· REAL DECRETO por el que se modifica el Real Decreto 2355/2004, de 23 de diciembre, por el que se regulan la estructura y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Economía y Competitividad

· REAL DECRETO de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico.

ACUERDOS DE PERSONAL

Asuntos Exteriores y de Cooperación

· REAL DECRETO por el que se designa embajador de España en la República Democrática del Congo a D. ANTONIO FERNÁNDEZ DE MAZARAMBROZ BERNABÉU .

Educación, Cultura y Deporte

· REAL DECRETO por el que se nombra director general de Evaluación y Cooperación Territorial a D. ALFONSO GONZÁLEZ HERMOSO DE MENDOZA .

Economía y Competitividad

· REAL DECRETO por el que se nombra director general de Comercio e Inversiones a D. ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ-MARTOS MONTERO .

AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS

ASUNTOS GENERALES

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

APROBADAS MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

· Su objetivo es lograr una simplificación y agilización administrativas de las normas ambientales.

· Las medidas mejorarán la regulación del agua subterránea y las leyes de Patrimonio Natural y Biodiversidad, y de Residuos y Suelos Contaminados.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley sobre medidas urgentes en materia de medio ambiente con el objetivo de lograr una simplificación y agilización administrativas de la gestión ambiental.

Con este Real Decreto Ley el Gobierno impulsa una legislación ambiental más sostenible, clara y sencilla para proteger el medio ambiente y fomentar un desarrollo compatible e integrado en él, eliminando aquellos mecanismos de intervención ineficaces por su propia complejidad y que imponen dificultades de gestión para las Administraciones públicas y demoras en los ciudadanos.

EFICAZ GESTIÓN DEL AGUA

En materia de gestión de agua, y en el marco de este contexto de sequía meteorológica, este Real Decreto Ley introduce una serie de medidas para conseguir un uso más adecuado del agua a través de una gestión eficaz y coordinada en la que se preserve, como principio fundamental, la unidad de gestión de cuenca.

Así, con la finalidad de racionalizar la gestión y el uso del agua, y en línea con la Directiva de la Unión Europea "Marco del Agua", se regulan las masas de agua subterránea y el buen estado de las mismas. De este modo, se introduce un régimen que permita reaccionar con rapidez ante los problemas que se detecten en los acuíferos subterráneos, así como una mayor flexibilidad para gestionar sus disponibilidades de agua en las masas que cuenten con un plan de actuación.

Además, esta nueva normativa hoy aprobada refuerza la potestad sancionadora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en materia de aguas, con el objetivo de garantizar una correcta aplicación de la legislación, y con sanciones que oscilan entre las leves (multa de hasta diez mil euros) y las muy graves (de entre quinientos mil y hasta un millón de euros).

El Real Decreto Ley también refuerza el principio de unidad de gestión de las cuencas hidrográficas intercomunitarias, elevado a principio constitucional por el Tribunal Constitucional. Igualmente, el nuevo texto normativo incorpora medidas que incentivan la transformación de los derechos de aprovechamiento privados de aguas a derechos concesionales, para facilitar y mejorar la gestión de episodios meteorológicos e hidrológicos desfavorables.

Por último en materia de agua, se añaden condiciones específicas para mejorar la situación del Alto Guadiana, evitando un deterioro del acuífero y permitiendo mantener la sostenibilidad de las instalaciones agrícolas derivadas.

UNIFICAR LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL

Por otro lado, el Real Decreto Ley modifica la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para consolidar y unificar en un solo instrumento de protección las diversas figuras protectoras y mecanismos de planificación que, en ocasiones, se solapan en la gestión de los espacios protegidos y de la Red Natura 2000, generando retrasos e inconvenientes entre la administración y los ciudadanos. Se quiere acabar, así, con situaciones en las que, en una misma hectárea, podían concurrir diferentes instrumentos de gestión.

Además, la normativa garantiza la compatibilidad de esta protección y conservación plenas con las necesidades de desarrollo propias de los núcleos urbanos allí ubicados, a través de la planificación de estos espacios naturales y los adecuados planes de e instrumentos de gestión y desarrollo.

Esta modificación instituye también un procedimiento para comunicar a la Comisión Europea las medidas compensatorias adoptadas en estos espacios protegidos.

SIMPLIFICACIÓN NORMATIVA EN RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS

El nuevo texto, por último, introduce también modificaciones en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados con el objetivo de simplificar y reducir las cargas administrativas que ocasionaban incertidumbre e inseguridad en la aplicación de ciertos aspectos de la norma.

Las principales modificaciones que se refieren a este ámbito son las relativas a los Sistemas de Depósito Devolución y Retorno, con el objetivo de evitar imprecisiones, incoherencias e interpretaciones ambiguas de la normativa. Por ello se modifica su redacción y se precisa el alcance de la aplicación de estos Sistemas.

Así, a partir de la aprobación de este Real Decreto Ley estos sistemas se establecerán en los casos en los que las características del residuo, sus dificultades de valorización o eliminación o el incumplimiento de los objetivos de gestión determinen que la aplicación de estos sistemas resulte la más adecuada.

Igualmente, se introducen modificaciones para disminuir cargas administrativas relacionadas con los traslados de residuos y con la obtención de las autorizaciones de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor.

ADAPTACIÓN NORMATIVA PARA LA SUBASTA DE DERECHOS DE EMISIÓN

También se reforma la Ley del Mercado de Valores para adaptar la normativa española a la europea y permitirá así el nuevo sistema de subasta de derechos de emisión de CO2.

Con esta adaptación normativa el Gobierno impulsa el acceso de las empresas españolas al futuro sistema de reparto de emisiones de una manera competitiva e igualitaria con el resto de Europa, todo ello en el marco del objetivo general de lucha contra el cambio climático.

Las primeras subastas de derechos de emisión comenzarán durante el segundo semestre de 2012, aunque cobrarán mayor importancia a partir de 2013. La Unión Europea, en su conjunto, subastará en 2012 un volumen de 120 millones de derechos de emisión, de los cuales a España le corresponde subastar algo más de 10 millones.

Presidencia

APROBADO EL PLAN DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 2012

· La inversión en publicidad institucional de la Administración General del Estado se reduce un 56 por 100 en 2012.

· La promoción de hábitos saludables y seguros y los derechos sociales son los objetivos prioritarios de las campañas institucionales en 2012.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General del Estado para 2012 que prevé una inversión de 35,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 56 por 100 respecto a la planificación del pasado año. Si se tiene en cuenta la inversión en publicidad comercial, la suma prevista alcanza los 137,5 millones de euros, un 38,2 por 100 menos que en 2011.

El Plan pondrá a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos, de acuerdo con el principio de transparencia del Gobierno, a través de la web de Moncloa (www.la-moncloa.es)

El Plan recoge información detallada de cada una de las 61 campañas institucionales - 47 menos de las recogidas en el Plan del año anterior - que serán desarrolladas en 2012 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión y públicos a los que se dirigen.

Seguridad, salud y derechos ciudadanos

Un 66 por 100 de la inversión institucional se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos (sensibilización contra la violencia de género, oferta educativa y cultural, fiscalidad, etcétera).

Las campañas institucionales de los Ministerios del Interior, Defensa, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representan el 80 por 100 del total del presupuesto.

En cuanto al número de campañas, los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Educación, Cultura y Deporte, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fomento suman 40 de las 61 campañas institucionales. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 16, mientras que el Ministerio del Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor de todos: 10,3 millones de euros.

Tres campañas institucionales superan los cuatro millones de euros, la de "Seguridad Vial", de la Dirección General de Tráfico; la de "Proximidad de las Fuerzas Armadas y apoyo al reclutamiento", del Ministerio de Defensa y la relacionada con "Diversos aspectos de la Reforma Laboral", del Servicio de Empleo Estatal.

Las campañas se difundirán mayoritariamente en prensa, internet, revistas, exterior, radio y televisión, por ese orden.

El Plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con información de los organismos que las promueven y coste de las mismas. Para 2012 está prevista la realización de 49 campañas comerciales, con una inversión prevista de 102, 2 millones de euros.

Ver Plan 2012

Economía y Competitividad

APROBADO EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES DE DINERO ELECTRÓNICO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece el régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico y desarrolla la regulación contenida en la Ley 21/2011, de 26 de julio, sobre esta materia. Con la aprobación de este Real Decreto finaliza la transposición completa de una Directiva comunitaria de 2009.

El Real Decreto persigue tres objetivos fundamentales: en primer lugar, precisa el régimen jurídico aplicable a la emisión de dinero electrónico, clarifica su definición y el ámbito de aplicación de la norma; además, completa el diseño de un régimen jurídico más proporcionado para estas entidades, que hasta ahora soportaban costes elevados; por último, la norma establece los regímenes de supervisión y sancionador para estas entidades, similar al de las entidades de crédito.

Justicia

CONCEDIDA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA AL POETA Y PERIODISTA CUBANO RAÚL RIVERO

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza al poeta y periodista cubano Raúl Rivero Casteñeda, así como a su esposa, Blanca Adelaida Reyes Castañón, y a su hija Yenia.

Raúl Rivero, colaborador del diario "El Mundo", fue condenado en 2000 a veinte años de prisión por ejercer el periodismo independiente y expresar sus opiniones sobre la realidad nacional cubana. Fue liberado gracias a una campaña internacional encabezada por la intelectualidad y la clase política española, lo que le permitió viajar a Madrid donde reside actualmente.

Rivero solicitó la nacionalidad española para dar estabilidad a su familia, residiendo en un país al que le unen lazos familiares y culturales. Tanto su esposa como su hija tienen nacionalidad cubana. Blanca Adelaida Reyes Castañón, nacida en Sancti Spiritus en 1947, tiene, además, un abuelo español.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

MODIFICADO EL REGLAMENTO DEL INSTITUTO CERVANTES

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de modificación del Reglamento del Instituto Cervantes en dos aspectos concretos:

· Se procede a actualizar la composición de los órganos colegiados que rigen la vida del Instituto, para adecuarla a la nueva estructura administrativa derivada del Real Decreto de 21 de diciembre de 2011, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, como viene efectuándose después de cada modificación de la estructura del Gobierno. En este apartado, las novedades son las siguientes:

- La composición del Patronato del Instituto Cervantes se reduce en tres miembros por la fusión de los Ministerios de Educación y de Cultura (se pasa de dos a uno) y la disminución de los vicepresidentes del Consejo de Administración (de tres a uno).

- La composición del Consejo de Administración del Instituto Cervantes se reduce en términos netos en un miembro: por una parte, desaparece uno de los subsecretarios por la fusión de los Ministerios de Educación y de Cultura, al tiempo que se suprime uno de los dos consejeros nombrados por el Gobierno en representación y a propuesta de Patronato; por otra parte, se incorpora al titular de la Secretaría de Estado de Cultura, que asume la condición de vicepresidente de este órgano, función antes desempeñada por los Subsecretarios.

· Se potencia la dimensión institucional y representativa del Director del Instituto, y el Secretario General asume la gestión ordinaria de la institución, es decir, se convierte en el órgano directivo ejecutivo del Instituto Cervantes. Para ello, se desconcentran en el Secretario General las funciones ejecutivas hasta ahora atribuidas al Director, que podrán verse posteriormente ampliadas por vía de desconcentración o delegación de competencias. En coherencia con esta nueva configuración, también se modifica el rango individual de los titulares de ambos órganos a efectos del Reglamento General de Precedencias.

La reforma propuesta tiene un carácter estrictamente organizativo y no altera los fines y competencias legalmente atribuidos al Instituto Cervantes.

Hacienda y Administraciones Públicas

AUTORIZACIÓN DE DEUDA PÚBLICA AL PAÍS VASCO

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma del País Vasco a realizar una o varias emisiones de Deuda Pública (bonos y obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 489,74 millones de euros, que se destinan a cubrir las necesidades de financiación derivadas del primer tramo del objetivo de estabilidad del ejercicio 2012, fijado en el 0,75 por 100 del PIB regional en el Acuerdo del 6 de marzo de 2012 del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Esta operación de endeudamiento es conforme con el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014 acordado con la Comunidad Autónoma y con el Programa Anual de Endeudamiento de 2012 del País Vasco.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

AYUDA HUMANITARIA A LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO EN UNA PENITENCIARÍA DE HONDURAS

El Consejo de Ministros ha tomado razón de una ayuda humanitaria de emergencia a la población afectada y familiares por el siniestro acontecido en la Penitenciaría Nacional de Comayagua (Honduras).

Esta ayuda humanitaria de emergencia es consecuencia del siniestro ocurrido en la Penitenciaria Nacional de Comayagua (Honduras), en el que el pasado 15 de febrero más de 350 reos murieron calcinados en el penal. Afecta a la compra de material para la identificación de los fallecidos, asistencia a los familiares, asistencia médica y psicológica a los sobrevivientes. El gasto, por importe máximo de cincuenta mil euros, tiene por objeto el pago de los gastos correspondientes a la adquisición y distribución de la ayuda humanitaria.

Industria, Energía y Turismo

NUEVA NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS MINEROS Y LAREHABILITACIÓN DE LOS ESPACIOS AFECTADOS POR ACTIVIDADES MINERAS

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se incluyen algunas modificaciones requeridas por la Comisión Europea en la normativa sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y la protección y rehabilitación de los espacios afectados por las actividades mineras.

El Real Decreto modifica otro del 12 de junio de 2009 que incorporó al ordenamiento jurídico español una Directiva comunitaria de 2006 sobre gestión de los residuos de industrias extractivas.

Entre las modificaciones introducidas en el Real Decreto aprobado hoy se incluyen una serie de definiciones contenidas en la citada Directiva que fueron omitidas en la trasposición, así como la referencia a otra Directiva de 2003 relativa al acceso del público a la información medioambiental. Asimismo, se incluye un anexo con una lista de residuos de las industrias extractivas que se pueden considerar inertes, que regirá para todo el territorio nacional, y se transcribe el método para la caracterización de los residuos de las industrias extractivas establecido por la Comisión Europea.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

PROTECCIÓN DE CETÁCEOS EN TODAS LAS AGUAS ATLÁNTICAS PENINSULARES DE ESPAÑA Y PORTUGAL

El Consejo de Ministros ha autorizado la aceptación de las Enmiendas al Acuerdo sobre la Conservación de los Cetáceos del Mar Negro, el Mar Mediterráneo y la Zona Atlántica Contigua, adoptadas en la IV Reunión de las Partes el 12 de noviembre de 2010, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales. (MAEC)

El Acuerdo sobre la conservación de los cetáceos del Mar Negro, Mar Mediterráneo y Zona Atlántica Contigua es una de las medidas internacionales que desarrollaban la Convención para la conservación de las especies migratorias de animales silvestres.

Su objetivo es la adopción de medidas coordinadas para conseguir y mantener un estado de conservación favorable para los cetáceos en su ámbito geográfico, prohibiendo las capturas deliberadas y cooperando para crear una red de zonas especialmente protegidas para la conservación.

Durante la IV reunión de las Partes, que tuvo lugar en Mónaco del 9 al 12 de noviembre de 2010, se adoptaron Enmiendas, presentadas conjuntamente por España y Portugal, encaminadas a ampliar la zona de protección extramediterránea original (las aguas del Golfo de Cádiz) a todas las aguas atlánticas peninsulares de Portugal y España, a causa de la distribución y migración de las poblaciones de cetáceos y del desplazamiento hacia el norte de numerosas especies de peces marinos. Así, se sustituye la expresión "zona atlántica contigua" por "área atlántica vecina".

La propuesta se fundamenta en los siguientes motivos:

· La estrecha relación entre las poblaciones de cetáceos presentes en el norte de Portugal, Galicia y Mar Cantábrico;

· El cambio en el patrón migratorio y de distribución de especies en las costas portuguesas;

· La inclusión en un único acuerdo de todas las especies y poblaciones de cetáceos en aguas españolas y portuguesas.

Hacienda y Administraciones Públicas

DISTRIBUCIÓN DE 168,4 MILLONES DEL FONDO DE CONTINGENCIA

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe total de 168.420.208,26 euros, distribuidos de la forma siguiente:

· 167.426.950,17 euros para financiar dos créditos extraordinarios en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destinados al cumplimiento de dos sentencias condenatorias dictadas por la Audiencia Nacional en 2011. Dichas sentencias establecen el pago de compensaciones económicas por la colaboración prestada en asistencia sanitaria a la entidad colaboradora Comunidad Autónoma de Madrid por la colaboración prestada desde julio de 2004 a diciembre de 2008 por importe de 164.247.421,86 euros y durante el mes de diciembre de 2008 por importe de 3.179.528,31 euros.

· 806.263,68 euros para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio del Interior destinado a los gastos derivados del auto de ejecución provisional de una sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero de 2001 por el que se declara al Estado como responsable civil subsidiario en cumplimiento de la sentencia de dicho Tribunal de 2010 por la que se condena a un caballero alférez cadete de la Guardia Civil por la realización de un disparo accidental. El importe corresponde a las anualidades de 2010 a 1012.

· 105.357,42 euros para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para atender indemnizaciones derivadas de la sentencia de la Audiencia Nacional relacionada con el síndrome tóxico como consecuencia de la responsabilidad patrimonial del Estado por haber sido declarado responsable civil subsidiario.

· 81.636,99 euros para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio del Interior para gastos correspondientes a sentencias y resoluciones judiciales por las que se les reconoce a once sanitarios de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la percepción de gratificaciones por el tiempo dedicado a la prestación efectiva de guardias de presencia física en el Centro Penitenciario, así como por la prestación efectiva de servicios en régimen de localización que supongan un exceso de la jornada laboral.

BIOGRAFÍAS

Asuntos Exteriores y de Cooperación

Embajador de España en la República Democrática del Congo.-

D. ANTONIO FERNÁNDEZ DE MAZARAMBROZ BERNABÉU.

Nacido en julio de 1950, es Licenciado en Derecho y Periodista e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Pertenece al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Venezuela, Colombia, Marruecos, China y República Checa. Ha ocupado diversos puestos en la Dirección General de la Oficina de Información Diplomática y fue subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación, coordinador director ejecutivo del Programa de Cooperación Internacional y consejero en las embajadas de España en Rusia y Chile. En 2008 fue nombrado segundo jefe en la Embajada de España en la República Dominicana y actualmente era jefe de servicio en la División de Asuntos Multilaterales y OSCE en el Consejo de Europa.

Educación, Cultura y Deporte

Director general de Evaluación y Cooperación Territorial.-

D. ALFONSO GONZÁLEZ HERMOSO DE MENDOZA.

Nacido en Madrid el 2 de agosto de 1961, es Licenciado en Derecho, Técnico Superior de Universidad y Máster por la Universidad Politécnica de Cataluña en Gestión y Política Universitaria.

Ha sido subdirector general de Investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid; director del sistema de información y promoción tecnológica Madri+d; secretario de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid; director de la Escuela de Negocios de la Escuela de Organización Industrial, y secretario de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. Desde febrero de 2012 era adjunto al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid.

Economía y Competitividad

Director general de Comercio e Inversiones.-

D. ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ-MARTOS MONTERO.

Nacido en Madrid en 1968, casado, con un hijo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y es funcionario de la Comisión Europea.

Ha sido jefe de servicio en la Secretaria General de Comercio Exterior en la subdirección responsable del seguimiento de la política comercial de la Unión Europea y vocal asesor responsable de economía internacional en el Gabinete del Presidente del Gobierno. Como funcionario de la Comisión Europea, ha trabajado en la Dirección General de Comercio en las unidades responsables del comercio internacional de servicios e inversiones; de los aspectos de la propiedad intelectual relacionados con el comercio; y de solución de diferencias y aspectos legales de la política comercial. Actualmente era jefe adjunto de la Unidad de Inversiones en la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios