www.diariocritico.com

Humor, aventura y romanticismo

Este fin de semana... Cine para todo tipo de gustos

viernes 04 de mayo de 2012, 17:18h
Tres nuevos títulos de cine americano, tres de cine español, dos de cine francés y el éxito surcoreano El hombre sin pasado aterrizan en las salas este fin de semana. Comedia, drama o thrillers de pura acción, hay para elegir.


Adiós a la reina
Benoît Jacquot (Villa Amalia, La escuela de la carne) dirige este drama histórico, basado en la novela de Chantal Thomas, que cuenta los días previos al estallido de la Revolución Francesa. Julio de 1789, en el Palacio de Versalles se nota la inquietud de la corte del rey Luis XVI y activan los planes de emergencia. Sidonie Laborde (Léa Seydoux; Misión Imposible: Protocolo fantasma, Midnight in Paris), una lectora de María Antonieta (Diane Kruger; Inhale, Malditos bastardos), acuerda hacerse pasar por la reina mientras ésta escapa. Al principio Sidonie está orgullosa de hacerle el favor a su señora ya que es una joven dedicada en cuerpo y alma a la reina. Pero su opinión cambia al darse cuenta del peligro al que se expone y al comprobar que la reina no se lo agradecerá. Completan el reparto Virginia Ledoyen (8 mujeres, La playa), Xavier Beauvois (De dioses y hombres, No olvides que vas a morir) y Michal Robin (Largo domingo de noviazgo, Amelie). Ver tráiler.





American Pie: El reencuentro
En el verano de 1999 cuatro adolescentes de una pequeña ciudad decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Trece años después, la pandilla de American Pie regresa a East Great Falls para participar en una reunión de antiguos alumnos del instituto. Es la ocasión perfecta para ponerse al día en sus vidas y descubrir qué y quién ha cambiado, y qué y quién no. Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores de Dos colgaos muy fumaos, se ponen al frente de esta nueva entrega de la saga, que cuenta con gran parte del elenco original: Jason Biggs (L!fe happens, Bajo cero), Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre; Love, Wedding, Marriage), Seann William Scott (Mal ejemplo, Vaya par de polis), Mena Suvari (American Beauty, Factory Girl) y Jennifer Coolidge (Teniente corrupto, 2 broke girls), entre otros. Ver tráiler.





El hombre sin pasado
Lee Jeong-beom (Cruel Winter Blues) escribe y dirige este thriller de acción que ha sido todo un éxito de taquilla en Corea del Sur. Tae-shik (Won Bin; Lazos de guerra, Mother) es un solitario prestamista que vive solo en un edificio. Su única amiga es una simpática niña de 10 años hija de su vecina, que trabaja como bailarina exótica. Un día la madre de la niña comete la estupidez de robar un paquete de droga a unos mafiosos. Al ser descubierta, los mafiosos destrozan su casa y la secuestran a ella y a su hija. Tae-shik se ve inmerso en el problema y será el único capaz de rescatarlas, pero para ello tendrá que realizar un doloroso y violento viaje por un pasado que creía olvidado. Completan el reparto Kim Sae-ron (A brand new life) y Kim Hee-won (Secret, Harmony). Ver tráiler.





Los diarios del ron
Tras Miedo y asco en Las Vegas, Johnny Deep (Enemigos públicos, Sweeney Todd) vuelve a meterse en la piel de uno de los personajes del escritor Hunter S. Thompson. Paul Kemp (Deep) es un periodista itinerante que, cansado de la locura y de los opresivos convencionalismos de los Estados Unidos, viaja a la isla de Puerto Rico para ponerse a trabajar en un periódico local, 'The San Juan Star'. En un momento dado, el periodista se encontrará ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a unos corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascararlos. Bruce Robinson (Cómo triunfar en publicidad, Withnail y yo) dirige este film en el que Aaron Eckhart (Invasión a la Tierra, Gracias por fumar), Giovanni Ribisi (Avatar, Cold Mountain), Richard Jenkins (Quemar después de leer, The Visitor) y Michael Rispoli (Kick-ass: Listo para machacar, Rounders) completan el reparto. Ver tráiler.





Safe
Escrita y dirigida por Boaz Yakin (Titanes, Niñera a la fuerza),  Safe cuenta la historia de Mei (Catherin Chan) y Luke Wright (Jason Statham; Transporter, Lock & Stock). Mei es una niña china de 10 años que es un auténtico prodigio de las matemáticas y que ha sido raptada por la tríada de Nueva York. Luke es un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey amenazado por la mafia rusa. Un encuentro casual convertirá a Luke en encargado de rescatar a la pequeña niña, que es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada. En el film participan también Robert John Burke (Sin límites, Buenas noches y buena suerte), Anson Mount (Perros de paja, Sólo una noche) y Chris Sarandon (Pesadilla antes de navidad, La princesa prometida). Ver tráiler.






El sexo de los ángeles
Carla (Astrid Bergès-Frisbey; Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Extase) y Bruno (Llorenç González; Gran Hotel) se quieren, se desean y creen tener respuestas para todo. Todo es perfecto hasta que aparece Rai (Álvaro Cervantes; El juego del ahorcado, Hanna), un joven provocador y misterioso que es pura seducción. Su llegada romperá las normas que existen entre la pareja, cambiando sus vidas para siempre. ¿Qué pasa cuando la pasión se enfrenta a la razón? ¿Cómo ser fiel y no renunciar al deseo? ¿Se puede vivir intensamente sin arriesgar lo que ya tienes? Xavier Villaverde (Trece campanadas; Finisterre, donde termina el mundo) dirige este drama romántico en el que también participa Lluïsa Castell (Katmandú, un espejo en el cielo; Pa negre). Ver tráiler.





Les Lyonnais
El actor y director Olivier Marchal se convierte también en guionista con esta adaptación del libro de Edmond Vidal, Por un puñado de cerezas. Tras formar parte de la banda de 'los lioneses', que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias 'Momon', vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. Al mismo tiempo, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. Forman el reparto Gérard Lanvin (Mi hijo y yo, Cuenta atrás), Tchéky Karyo (Blueberry, la experiencia secreta; El patriota), Daniel Duval (Caché, Distrito 13: Ultimátum) y Valeria Cavalli (Una chica cortada en dos, La madre del mal). Ver tráiler.





Wilaya
Pedro Pérez Rosado (Agua con sal, La mala) dirige esta sencilla historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. La película nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el "amor" de Said. Pero, por encima de todo, se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que, si se quiere, se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas. Casi una metáfora de lo que sucede en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.Ver tráiler.





30 años de oscuridad
Manuel H. Martín (Bécquer desconocido, El defensor) dirige este film de animación documental que cuenta con las voces de Juan Diego (23-F: La película, Que se mueran los feos) y Ana Fernández (Hable con ella, Tiovivo c.1950). Tras el final de la Guerra Civil, Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras un largo y peligroso camino de regreso a casa, consiguió llegar de noche a su hogar sin ser descubierto. Su mujer, Juliana, le advirtió de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Ambos decidieron abrir un pequeño hueco en la pared donde Manuel podría esconderse. Manuel Cortés nunca pudo imaginar que aquel pequeño espacio tras la pared se convertiría en su cárcel particular durante 30 años. Esta es la historia de los llamados "topos de la posguerra", que tuvieron que sacrificar una vida entera para huir de la represión. Ver tráiler.



Cartelera de cine de la Comunidad de Madrid:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios