www.diariocritico.com

Así lo han anunciado en un comunicado publicado en Gara

El colectivo de presos de ETA se muestra dispuesto a 'dar pasos' si acaban los 'chantajes'

El colectivo de presos de ETA se muestra dispuesto a "dar pasos" si acaban los 'chantajes'

sábado 05 de mayo de 2012, 11:00h
El colectivo de presos de ETA (EPPK) ve aspectos "significativos" en el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para la reinserción social de los condenados por terrorismo, y se muestra dispuesto "a dar pasos" para el acuerdo una vez que terminen las "estrategias de presión y chantaje", según publica este sábado el diario Gara.
El EPPK, señala el periódico, percibe en el plan de ejecutivo "un reconocimiento del carácter político del colectivo, de la discrecionalidad de la política carcelaria y del fracaso de la denominada 'vía Nanclares'". Sin embargo considera el colectivo de presos de ETA en una nota remitida a Gara que el plan "no responde a lo que una amplia mayoría de la sociedad le ha pedido mil veces (al Gobierno): que cambie la política carcelaria".

En esta línea reclama que se desactiven las que califica de "medidas de excepción", como la dispersión, y que se comience a "posibilitar la excarcelación de los presos en el marzo de las condiciones democráticas". También señala el colectivo que cualquier programa que "tenga como base" el binomio "arrepentimiento-delación, nace muerto y estéril", concluye la nota del EPPK, que agrupa a los presos que siguen la línea oficial de la dirección de la banda terrorista.


Lea también:
- El Gobierno se niega en rotundo a negociar con ETA y le exige la disolución incondicional
- ETA aplaude el plan de reinserción y pide al Gobierno la apertura de un 'diálogo'
- Aznar marca el camino a Rajoy sobre ETA: 'ni atajos ni concesiones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios