www.diariocritico.com

Y así reducir los altos índices de paro

Botín asegura que los bancos quieren hacer préstamos para crear proyectos y generar empleo

Botín asegura que los bancos quieren hacer préstamos para crear proyectos y generar empleo

sábado 05 de mayo de 2012, 17:29h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos quieren prestar dinero para poner en marcha proyectos que permitan reducir los índices del paro.
"Hay poca demanda de crédito y queremos prestar. Queremos que haya proyectos que sean financiables, que es fundamental si queremos rebajar el paro que tenemos", ha dicho el banquero tras presentar a los medios de comunicación la memoria de la Fundación Botín, que también preside.

De este modo, el presidente del Banco Santander ha aplaudido la reciente apuesta del Gobierno de Cantabria "InverCantabria", un foro de encuentro entre administración y empresarios para generar y acelerar las inversiones en la región sobre cinco ámbitos estratégicos. "Esto tiene muy buen aire", ha dicho Botín, quien ha destacado la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que busca la riqueza de la comunidad y la creación de puestos de trabajo.

Así, ha asegurado que el Banco Santander está aprovechando toda la presencia que tiene en el mundo, especialmente en Latinoamérica, para atraer inversión a Cantabria, especialmente en el ámbito del turismo y de los campos de Golf. "El Gobierno está muy implicado en este asunto y nosotros estamos a tope", ha dicho Botín. Por otra parte, el presidente del Santander ha incidido en el mensaje que lanzó ayer al término de la XII Junta de Accionistas de Universia en Murcia, y, sobre el estado general de la economía, ha dicho que 2012 va a ser un año "muy difícil", algo de lo que hay que "mentalizarse" -ha dicho-, por lo que ha pedido un esfuerzo a todos los agentes -Gobiernos, oposición, sindicatos y empresarios- para lograr mejorar, algo que, según ha indicado, ocurrirá en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios