www.diariocritico.com

El extremeño respondió así a las palabras del alcalde de Barcelona

Monago, barriobajero y chulo, reta a Trias: 'Si té collons', que me lo diga a la cara'

Monago, barriobajero y chulo, reta a Trias: "Si té collons', que me lo diga a la cara"

> El mandatario catalán aseguró que llevar el AVE allí sería una catástrofe

lunes 07 de mayo de 2012, 16:12h
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha dirigido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para decirle que, si tiene "collons" ('cojones'), le repita que el AVE que pasará por la región extremeña es una catástrofe.
Trias declaró el domingo que no se puede mantener una situación en que la Generalitat ajusta sus cuentas mientras el Gobierno impulsa infraestructuras que son "una catástrofe" como el paso del AVE por Extremadura, y no se invierta en obras estratégicas en la capital catalana, como mejorar la salida de mercancías desde el Puerto de Barcelona.

"Si té collons', que me lo diga a la cara", ha sido una de las expresiones empleadas por Monago durante una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, ha salido al paso de las manifestaciones del domingo del alcalde sobre el proyecto ferroviario.

Monago ha recordado a Trias que el AVE pasa por Extremadura pero lo que hace es comunicar Madrid y Lisboa, las dos capitales ibéricas, y además ha leído los artículos 2, 38 y 138.2 de la Constitución, que establecen el principio de solidaridad dentro del territorio español, y ha ironizado con mandarle un ejemplar "con un post-it y subrayado".

"Bofetadas"

En continua alusión a Trias, ha dicho que para algunos la "única capital es Barcelona, pero la capital en España es Madrid, que se conectaría con Lisboa" en AVE para vertebrar la Península Ibérica.

Monago ha agregado que los extremeños están ya cansados de que después de 36 años de democracia todavía se les den "bofetadas de dirigentes trasnochados que se creen que son más que los demás cuando son iguales que los demás", en alusión a los representantes de formaciones nacionalistas como la del alcalde barcelonés.

"Ya está bien de pegarle a los extremeños siempre por los mismos", ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha exigido a Trias que pida disculpas a los ciudadanos de Extremadura y lo haga inmediatamente.

"Si tens collons, dímelo a la cara. Yo voy donde él quiera para que si tiene 'collons' nos lo diga a la cara. Si quiere le invito a que venga en tren a Extremdura", ha espetado Monago.

Acto seguido ha puntualizado: "Y si no, yo voy allí (a Barcelona) y que me lo diga a mí a la cara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    6545 | Cuquiña - 08/05/2012 @ 21:44:36 (GMT+1)
    Hizo mal el sr. Monago en responder de esta forma al sr. Trías, tenía razón en el fondo, pero no en la forma, y Trías al revés, lo dijo muy educadamente pero ofendiendo. No solo Extremadura, también Galicia, llevamos 20 años de retraso con respecto a Andalucía en lo del Ave, que aún no lo tenemos. Cataluña con los juegos Olímpicos consiguió maravillas que pagamos todos, pero se les ha olvidado, y siempre lloriqueando quieren más y más. Sus políticos tratan al resto de los españoles con un complejo de superioridad impresentable, y parecen ignorar que en la cesta de la compra de todos nosotros hay un porcentaje altísimo que es el que hace que ellos sean prósperos, los políticos siempre estropeando las relaciones entre los territorios
    6537 | Luis - 08/05/2012 @ 21:44:36 (GMT+1)
    No sé qué le da Cataluña a DC que se derriten con ella. No falla. Para Catalunya todo, todo, todo y más si cabe por parte de DC. Al resto que les den. Hasta se permiten hacer editoriales proseparatistas y dicen que a Catalunya la fusilan al amanecer por una simple portada del ABC. Manda collons.
    6546 | Robespierre - 08/05/2012 @ 21:44:35 (GMT+1)
    El resto de España ya se está riendo de nosotros, los extremeños, por tener un presidente que utiliza los cojones en lugar del cerebro. Si a ti te representa un patán así, a mí desde luego que no.
    6533 | Kaballero - 08/05/2012 @ 09:15:39 (GMT+1)
    Tal vez sea barriobajero o chulo pero mas vale ponerse una vez colorado que 20 amarillo y lo que no se puede tolerar es los continuos ataques dialecticos a comunidades como Extremadura o Andalucia por parte de politicos nacionalistas catalanes.Asi que como dice el refran el que dice lo que no debe oye lo que no quiere,que conste que no comparto la ideologia politica del Sr Monago pero que de una forma u otra esta en su derecho de defender los intereses de su tierra.
    6534 | John Smith - 08/05/2012 @ 09:15:39 (GMT+1)
    Yo no se si el alcalde de Barcelona, Xavier TRIAS, tiene o no razon (o almenos toda la razon). No sé si lo que ha dicho, lo ha dicho para defender a Catalunya, sin querer menospreciar a Extremadura. Enfin, cada qual que saque sus propias concluciones. Lo que si sé, es que el derecho de expresion es libre, y no por eso hay que faltar a nadie al respeto. Pero lo que si se, es que cuando una persona pública y con cargo se expresa como lo ha hecho el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, dirigiendose al alcade de Barcelona, públicamente y ante los medios de comunicación, desafiante, arrogante, prepotente, atrevido, chulo y desmsurado (no pongo mas adjetivos porque me parece que ya es bastante para un cargo público), no se merece estar ocupando el cargo que ostenta. No solo es barriobajero y atrevido, és a mas inconscienete y peligroso, no siendo digno de ocupar el cargo actual y de representar a su pueblo y sus ciudadanos. Yo me pregunto, ¿como puede alguien asi, estar donde está con esta falta de autocontrol, con esa falta de comunicación y con ese estilo digno de la mas baja calaña, que me hace preguntar si tiene estudios. Me pregunto de que manera accedio al cargo actual, y el porque se ha comportado de esta manera, retando públicamente a otra persona con un cargo público "si tiene collons, etc, etc" para segun da a entender "darse de ostias y arreglarlo con las ,manos, en vez de dialogar". Solo esto ya da a entender de que pasta està hecho el Sr. J. A. Monago, y por ende como debe de tratar o considerar a sus conciudadanos. Personalmente creo que quien deberia de excusarse es el y nadie mas, recordemos que no hace mucho una senténcia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que tuvo que indemnizar a A.Otegi con 20.000 euros y lo absolvió por un delito de injurias al rey por el que fue indebidamente condenado a un año de cárcel. La sentencia, muy crítica con la sobreprotección judicial de la Corona, siendo un varapalo al Tribunal Supremo, que dictó la condena e impidió al lider abertzale ser elegido para ningún cargo público por el mismo periodo. Tomando en cuenta lo último expuesto, porque no puede alguien decir lo que piensa (derecho a la libre expresion) guardando, eso si, las formas como deberia ser y no llegando al extremo de la falta de respeto, el reto y las amenazas. En caso contrario creo que todos podemos llegar a ser igual de barriobajero. A mi personalmente no me gustaria que nadie asi me representara. Si no hay dialogo, entendimiento y capacidad de negociacion y humanidad, finalmente no nos queda nada. Bueno si las manos. Gracias y saludos
    6531 | robespierregtfo - 08/05/2012 @ 09:15:37 (GMT+1)
    barriobajero o chulo? tu seguro que prefieres que el resto de España se ria de extremadura y que la haga de menos. Seguramente estabas contento con la dictadura socialista extremeña que duró 30 años, entonces nos iba mejor verdad¿? seguramente seas un fucnionario o un agricultor que se cree que le van a quitar las subvenciones...
    6523 | Robespierre - 08/05/2012 @ 09:15:33 (GMT+1)
    En Extremadura el 99% de la población, como mínimo, nos sentimos abochornados por el presidente barriobajero, chulo de taberna, macarra y grosero que nos ha tocado padecer. El 1% restante es Paco Gutiérrez, por lo que manifiesta en su desconcertante comentario desde Facebook.
    6508 | jytu - 08/05/2012 @ 09:15:22 (GMT+1)
    Estos "polacos" que morro tiene, si con Franco vivian de p madre, p q no nos hicieron a los demás las autovias en aquella época, otro gallo nos cantaría.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.