www.diariocritico.com
Dragó reprocha al ministro que los toros no estén protegidos culturalmente

Dragó reprocha al ministro que los toros no estén protegidos culturalmente

martes 08 de mayo de 2012, 09:28h
Todo funcionaba a la perfección en un ambiente muy unido en lo taurino y en lo políticamente correcto, amén de conservador. Y en eso llegó Sánchez Dragó. Fue en la presentación de la Feria del Arte y la Cultura, junto a la plaza de Las Ventas, que se estrena este año en la otra Feria, la de San Isidro, para apoyar que el aspecto cultural incluya al espectáculo taurino, como creen sus aficionados y sobre todo sus defensores.

Habían intervenido, entre otros, con todos los topicazos posibles, Esperanza Aguirre y Simón Casas -consejero de estos asuntos en la empresa Taurodelta que gestiona el coso-, y faltaban los turnos Ana Botella y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, presentes en un acto en el que también estaba el Fiscal General del estado, Eduardo Torres-Dulce. Y en eso llegó Dragó, que mencionó otra serie de tópicos defendiendo los toros.

Y saltó la sorpresa, porque el escritor destacó que en Francia la tradición y festejos taurinos ya están protegidos culturalmente, lo que, paradójicamente, no ocurre en España, madre y creadora de todos los toros. O sea, un reproche en el mismo rostro del ministro, que puso cara de póker, máxime cuando Dragó había utilizado al respecto la expresión "manda huevos". Como es lógico, Wert, en su intervención posterior, 'manseó' y no entró al trapo: o sea que ni siquiera sacó a relucir el tema.

Y es que el PP se hartó de prometer en campaña electoral que en cuanto llegara al poder, no sólo declararía de inmediato los toros a nivel nacional como Bien de Interés Cultural, sino que echaría para atrás la prohibición de celebrar corridas en Cataluña. Algo que tras su enorme mayoría en el Congreso hacía muy felices a aficionados y profesionales, parecía inminente. Pero seis meses después, nada de eso ha acontecido, aunque parece haberse olvidado a casi todo el mundo. Pero no al taurinísimo Sánchez Dragó, pese a la cercanía taurina en particular e ideológica en general con el ministro, Esperanza Aguirre y demás. Y olé.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios