www.diariocritico.com
Fallece el expresidente asturiano Sergio Marqués tras sufrir un infarto

Fallece el expresidente asturiano Sergio Marqués tras sufrir un infarto

martes 08 de mayo de 2012, 17:04h
El expresidente del Principado de Asturias Sergio Marqués ha fallecido este martes a los 66 años en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, tras sufrir un infarto a la entrada de su despacho, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia. 
Marqués se cayó al suelo aproximadamente a las 10.30 horas a la entrada de su despacho en Gijón, donde ejercía como abogado. A partir de ese momento, se alertó a los efectivos sanitarios, que lo trasladaron al centro sanitario donde los facultativos no han podido hacer nada para salvar su vida.
Sergio Marqués fue presidente del Principado entre los años 1995 y 1999. Fue elegido como candidato del PP y pasó a presidir el Gobierno de Asturias, siendo el primer presidente de centro derecha en esta comunidad.

Sin embargo, surgieron diferencias con el partido a nivel nacional, fundamentalmente con el actual presidente en funciones del Principado, entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos. Aquella situación desembocó en el abandono del PP por parte de Marqués, tras lo cual fundó otro partido, la Unión Renovadora Asturiana (URAS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios