www.diariocritico.com

Sólo se les permite manifestarse en un horario diurno determinado

Los 'indignados' desafiarán al Gobierno con actividades mas allá de lo autorizado

Los "indignados" desafiarán al Gobierno con actividades mas allá de lo autorizado

martes 08 de mayo de 2012, 17:22h
El grupo de trabajo del movimiento de los "indignados" ha avisado hoy de que las actividades de conmemoración de su primer aniversario "irán más allá" de las 22.00 horas, hora límite marcada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la Puerta del Sol. 
El sábado 12 de mayo, jornada en la que se aglutinarán las reivindicaciones y la celebración del primer aniversario del 15M se ha permitido una concentración desde las 17.00 a las 22.00 horas en la Puerta del Sol, mientras que el resto de días será de 12.00 a 22.00 horas.

La autorización concedida por la institución que dirige Cristina Cifuentes señala que los participantes se situarán en la zona peatonal de la plaza, sin invadir en ningún momento la calzada de circulación de vehículos y sin obstaculizar los accesos a las estaciones de Metro y Cercanías.

En declaraciones, Kike Castelló, miembro del grupo de trabajo formado por distintos colectivos del 15M, ha señalado que el día 12 se superará el horario de las 22.00 horas ya que las actividades concluirán con un grito silencioso que se llevará a cabo a las 00.001 horas."Otra cosa es lo que haga cada persona a título personal", ha señalado Castelló, quien se ha preguntado "¿qué hará Cifuentes si somos 50.000 personas?, ¿echarnos? y, ¿si somos dos gatos, también nos echará?".

Castelló, quien ha afirmado que las actividades son a nivel mundial, ha indicado que el artículo 21 de la Constitución reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas y que el ejercicio de este derecho "no necesitará autorización previa". Además explica que en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes, "algo que en este caso no ocurre".

"Me parece que nos coartan el derecho de reunión" ha opinado Castelló.Entre 1.500 y 2.000 agentes antidisturbios se desplegarán, según está previsto, en el centro de Madrid desde el próximo fin de semana con motivo de las concentraciones previstas en la Puerta del Sol para celebrar el primer aniversario del Movimiento, según han informado a Efe fuentes policiales.Esto supone triplicar el número de efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) con los que habitualmente cuenta la capital, sede de la Unidad Central de Intervención, que dispone de doce grupos de cincuenta agentes cada uno y cuyo ámbito de actuación es nacional. 


Vea también:

El Gobierno triplicará los antidisturbios para 'proteger' Sol durante el aniversario del 15-MEl 15-M prepara un aniversario explosivo, pero el Gobierno prohíbe las acampadas - Los comerciantes de Sol protestan al Gobierno por volver a permitir al 15-M "montar un circo"  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios