www.diariocritico.com
¿Qué pasa con el 'caso Faisán'?

¿Qué pasa con el 'caso Faisán'?

miércoles 09 de mayo de 2012, 12:17h
El pasado 21 de diciembre, Mariano Rajoy tomaba posesión de su cargo como presidente del Gobierno. Pocas horas después lo hacían su ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Han pasado, pues, casi cinco meses y... ¿Qué ha pasado con el 'caso Faisán', el supuesto chivatazo policial a la banda terrorista ETA, chivatazo que impidió en tiempos de Zapatero-Rubalcaba la detención del aparato de extorsión de la banda?

Es curioso que el 'caso Faisán' fuera la estrella del final de la anterior legislatura, cuando el PP apretaba todas las clavijas forzando un adelanto de las elecciones generales para poder llegar al poder. Entonces, dada la cerrazón de Pérez Rubalcaba a la investigación del caso, el PP juró que obtendría la verdad nada más acceder al Gobierno.

Han pasado cinco meses y el 'caso Faisán' duerme el sueño de los justos en la Audiencia Nacional, mientras que Interior tampoco mueve ficha para intentar arrojar un poco de luz. Dentro de la Policía hay quien se pregunta si el carpetazo de facto al 'caso Faisán' tiene que ver con la 'hoja de ruta' que, sin duda, Rajoy y sus ministros Gallardón y Fernández Díaz manejan para la disolución de ETA.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios