www.diariocritico.com

La Razón pone a los estudiantes en 'pie de guerra'

miércoles 09 de mayo de 2012, 18:24h
Crece la indignación entre los estudiantes - y no sólo en este sector- por la controvertida portada que publica este miércoles el diario La Razón en la que se ve las fotografías de cinco estudiantes, con sus nombres y apellidos, a los que identifica como los 'cabecillas' y  'agitadores' de las manifestaciones y protestas contra los recortes en Educación realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy. El titular ya lo dice todo,  "Los malos estudiantes agitan la educación", pero también los pies de foto en los que se vierten comentarios despectivos sobre cada uno de ellos mientras en el texto de la noticia se asegura que todos "tienen un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y con otras formaciones de izquierdas".


El asunto a lo largo de todo el día está siendo el tema más comentado en Twitter y en otros foros de  la red en donde los dardos van dirigidos fundamentalmente contra el director del periódico, Francisco Marhuenda, que ha respondido a los ataques con un tweet que dice:  "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorráis el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias a los sensatos".


Claro que la lamentable 'información' del periódico no se va a quedar en algo 'anecdótico' porque uno de los afectados, Tohíl Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ya ha anunciado en varios medios de comunicación que el grupo va a "emprender acciones legales" contra La Razón y su director por considerar calumniosos los comentarios que se vierten sobre ellos. Según ha respondido el propio Sindicato en su Web, "La Razón sigue en su línea de tergiversación y difamación" .


Pero quienes han dado réplica de inmediato a la portada, en clave de humor, han sido las Juventudes de Izquierda Unida que han diseñado una 'contraportada' sustituyendo las caras de los estudiantes con las de Rato, alias "El Titanic", el Rey, alias "Er JuanCar ; Rajoy, alias "el corto" y Emilio Botín, alias "me lo llevo tó". Este es el enlace para ver la 'ocurrencia' de las juventudes de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios